María Carmen Durán (izda) y Francine Rodríguez (dcha) en el salón de plenos
Francine Rodríguez y María Carmen Durán tomaron este viernes posesión en el cargo de concejalas de la Corporación, en una sesión plenaria de trámite que sirvió para completar aprobaciones iniciadas con anterioridad. Las dos ediles sustituyen respectivamente a Nancy Prada y Ana Cristina Pastrana.
El Pleno sirvió para aprobar con los votos del equipo de gobierno una enmienda que presentó el concejal César Ferrero a la tasa por ubicación en el interior del mercado de abastos que supone una reducción pasando de 71,95 a 61,53. La razón de ser es que hasta la fecha la ordenanza contemplaba un único pago por apertura diaria en el interior del mercado cuando la realidad es que no hay comerciantes que abran cada día. También se rechazó una enmienda privada por entender que carecía de fondo (la ordenanza en cuestión no existía) y otra meramente formal presentada por Sigifredo Benavides.
Los concejales del ejecutivo local también rechazaron la alegación de Endesa contra la contribuciones especiales para la obra de urbanización de la travesía de Campomurieles. Esta actuación gravará 854 euros el metro lineal y la medida afecta a varias empresas, una de ellas pública.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…