Categorías: Municipal

La alcaldesa de Bembibre hace balance de los dos primeros meses con la urgencia de un presupuesto y niega la existencia de remanente

Algo más de dos meses al frente del Ayuntamiento de Bembibre y la alcaldesa, Silvia Cao, en una reciente rueda de prensa ha hecho balance de la situación. Por un lado, ha negado la existencia de remanente de tesorería sino que “el dinero que hay es arqueo, es dinero y que hay en caja y en las cuentas con el que había que pagar a proveedores”. Pero, por otro lado, urgió la necesidad de aprobar un presupuesto para llevar a cabo “proyectos propios” en lo que queda de 2019.

La regidora reconoce que la urgencia actual es contar con un presupuesto propio que, a punto de entrar en el último cuatrimestre, todavía no existe para este 2019. “Cuando pase el mes de agosto tenemos que trabajar en el presupuesto, ahora que tendríamos que estar pensando en el presupuesto de 2020”.

La alcaldesa explicó que el problema se da en concejalías que “no tienen partida presupuestaria”, y puso como ejemplo el área de fiestas o deporte.

Un presupuesto que servirá para concluir un año en que Bembibre mantiene prorrogado el presupuesto de 2018 y que la regidora avanzó que las cuentas de 2020 se centrarán en el ámbito “social y búsqueda de empleo”. “Las grandes inversiones están hechas y las dejó hechas el anterior equipo de gobierno del PSOE, así que el presupuesto se va a destinar principalmente a eso, va a ser social”.

Cuestiona el remanente que anunció Otero

Cao se mostró crítica con la situación financiera municipal en concreto por el remanente que, dijo, “es arqueo”. Un dinero para hacer frente a deudas con los proveedores, declaró.

Y puso como ejemplo las cuotas sin pagar de la asociación del Camino del Manzanal, reprochando que Bembibre ostenta la presidencia, o los premios de la Fundación Prada a Tope: “El ayuntamiehto participó pero no ha pagado la cuota”.

Una buena época para contratación de personal

Por otro lado, destacó positivamente que el desembarco en el ejecutivo local “nos ha coincidido en una buena época en cuanto a la contratación de personal”. Una situación que ha permitido aumentar “en obras y servicios” y que permite trabajar en “adecentar el pueblo, cuidar vegetación, jardines, parques, solventar obras o aceras”.

Pero también ha permitido contratar subalternos para el área de Cultura que acusa una “importante escasez de personal”, en concreto para atender el centro cultural.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

11 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

11 horas hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

2 días hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

2 días hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

3 días hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

3 días hace