Pastrana presentó esta mañana su dimisión de su cargo de concejala

Imagen de archivo con el alcalde y la concejala
Imagen de archivo con el alcalde y la concejala

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, ha presentado esta misma mañana a primera hora su dimisión en el Ayuntamiento de Bembibre. Por el momento no han trascendido las razones aunque todo apunta a que detrás de su marcha figuran motivos “personales”.

La marcha de la edil se suma a la reciente dimisión de un miembro del equipo de gobierno de Otero, Roberto Enrique Fernández. En medio de una primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento se abre este nuevo fuego en el ejecutivo local que deberá resolverse con una profunda reestructuración de las áreas delegadas.

Ana Cristina Pastrana ha sido objeto de las críticas desde que asumió su área por la dedicación en exclusiva que percibía del Ayuntamiento de Bembibre, inicialmente de 30.000 euros que quedó posteriormente rebajada un 10%. Una situación que la oposición ha venido ligando en todo momento a su gestión para poner en duda estas retribuciones económicas.

A partir de este momento se abre el trámite oficial para tramitar esta dimisión, primero en la sesión plenaria que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana (un pleno en que tomará posesión el concejal sustituto de Roberto Fernández, César Ferrero), posterior comunicación a la Junta Electoral, y toma de posesión del edil entrante.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, hará una declaración oficial a lo largo de la mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera