Categorías: Municipal

Courel acusa a González de perseguir fines electorales con la subvención

La polémica entre Ayuntamiento de Bembibre y Diputación de León por la no concesión de una subvención para la renovación y mejora de redes de abastecimiento cuenta con un nuevo capítulo. A modo de contrarréplica, el portavoz del equipo de gobierno de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, ha calificado de “falsedades” las declaraciones del portavoz de Diputación, Jaime González, a su vez portavoz de la oposición en Bembibre. El dirigente municipal considera que González aprovecha su asiento y cargo en Diputación para hacer oposición al equipo de gobierno, y anuncia que remitirá a la institución provincial un escrito de reprobación al diputado bembibrense.

“Suponíamos que su responsabilidad se limitaba exclusivamente a la omisión, por no preocuparse desde su puesto de gobierno a la suerte que correría aquella subvención, necesaria para su pueblo, muy en línea con su vagancia política”, expresó Courel, pero tras sus declaraciones “tenemos la certeza de que colaboró en la que subvención no fuera concedida”.

Desacredita la versión del portavoz de la oposición cuando justificó que se priorizaron los proyectos según el presupuesto, expresamente cuando superaban los 100.000 euros. “Es absurdo que se ataque una subvención por pedir más, ya que eso nunca implica que se conceda por encima, sólo lo que tenga que ser y el resto lo pone el Ayuntamiento”, dice Courel. También rechaza que la memoria que presentó el equipo de gobierno priorice el “ornamento”. “No se ha leído la memoria, porque si lo hace no será capaz de ver en ningún punto dato que refleje esa preferencia ornamental a la que hace referencia desde el más profundo desconocimiento”. De hecho, el portavoz municipal confirmó que el proyecto pretende renovar redes de abastecimiento en tramos desgastados, y retó a Jaime González a que explique “cuál de esas calles no tiene necesidad de sustituir su tubería”.

Si el Ayuntamiento ha sido capaz de conseguir 2,8 millones de euros como aseguró Jaime González, se pregunta cómo no pueden realizar memorias. “Sólo ha sido querer que en Bembibre no se hagan actuaciones que se realizarían principalmente en 2009 y 2010 y que dejarían en muy buen lugar a este equipo de gobierno de cara a revalidar su triunfo electoral de 2007, y es más importante ganar elecciones al PSOE que favorecer actuaciones de primera necesidad en el municipio que le ha hecho llegar políticamente donde está”. Con estos argumentos, Gerardo Álvarez, que explicó que el proyecto municipal “cumple con los requisitos de la convocatoria”, acusa a González de actuar con fines electorales y le critica que es el único diputado del PP cuyo municipio no ha recibido esta subvención, dice el portavoz municipal, “porque los demás han sido nombrados por ganar las elecciones municipales de 2007 en sus municipios y Jaime González por perderlas”.

jachaves

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

16 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace