Categorías: Municipal

Los expedientes de las Casas del Hombre y de los nichos ya están de camino al Tribunal de Cuentas

El concejal de Desarrollo de Bembibre, Sigifredo Benavides, despachó ayer viernes la documentación relativa a los expedientes Casas del Hombre y nichos del cementerio con destino al Tribunal de Cuentas. PP y PSOE han aceptado la intervención de este organismo, pero también han dado el visto bueno a que el responsable pague con sus propios bienes.

Así lo han puesto de manifiesto equipo de gobierno y oposición en estos días de atrás. Por un lado, el ejecutivo de Otero acusa al anterior gobierno de Jesús Esteban por el inicio del expediente y por la tramitación de la adjudicación en periodo de gobierno en funciones. Llegó a asegurar que revestía la forma de legalidad razón que le llevó a firmar el contrato con la empresa sin consignación presupuestaria.

Mientras, los socialistas aseguran que el alcalde debió haberse fijado en la advertencia del interventor para que no firmara hasta que llegara el dinero, pero también por haber firmado ocho certificaciones de obra sin fondos para asegurar el pago.

Esta situación lleva a Bembibre a tener que adelantar algo más de 1 millón de euros. Pero también la incertidumbre sobre si finalmente habrá presupuesto para las Casas del Hombre, ya que en el supuesto caso de que no se firmara el convenio correspondiente este proyecto costaría a Bembibre más de 2 millones de euros a pagar con fondos propios.

Este expediente así como el referente a los nichos del cementerio ya está de camino al Tribunal de Cuentas que deberá pronunciarse sobre los mismos así como advertir si hubo irregularidad y quién es el responsable de las mismas.

jachaves

Entradas recientes

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

1 hora hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

3 días hace