El PSOE se opone al planteamiento viario por la pérdida de aparcamiento, desgaste de zona peatonal y falta de seguridad

Uno de los puntos donde van a concluir varios sentidos de circulación
Uno de los puntos donde van a concluir varios sentidos de circulación

Transcripción literal del comunicado del PSOE 

Ante el rechazo generalizado que ha suscitado entre la población de Bembibre la publicación del borrador del plan de circulación ideado por el gobierno del Partido Popular, este Grupo Socialista quiere reiterar su repulsa en la esperanza de que no llegue a aplicarse nunca.

Los gobiernos están para hacer las cosas más fáciles a la gente, no para complicarle la vida. Esta reforma no soluciona ningún problema y los crea, muy graves, en los tres aspectos fundamentales del tráfico urbano: las zonas peatonales, los aparcamientos y la seguridad. Así:

Se carga, con carácter definitivo, la zona peatonal que comprende calle Castilla, Plaza Mayor y Avenida del Bierzo. Nos quedamos sin una zona privilegiada de ocio y esparcimiento, segura, accesible, sin ruidos y sin contaminación. Una medida del PP reaccionaria y retrógrada que no tiene precedentes en ninguna localidad civilizada.

Al restablecer la doble dirección en calle Castilla, Avenida Villafranca y Avenida del Bierzo, se pierden cerca de cien aparcamientos que en su día fueron objetivo irrenunciable de la corporación presidida por el PSOE. El PP no puede pasarse ocho años criticando que faltan en Bembibre plazas de aparcamiento y eliminar todas estas a las primeras de cambio.

Se vuelven a generar diversos puntos conflictivos de seguridad vial que estaban superados:

  • Al cruce del Uría van a confluir dos calles de doble sentido y otras dos de sentido único de la máxima densidad de tráfico. Demasiadas papeletas para que los accidentes se sucedan continuamente.
  • A la rotonda del Teatro Benevivere, que desaparece como tal, van a confluir una calle de doble sentido y tres de sentido único. Casi lo mismo que el cruce anterior.
  • La calle Junta Vecinal, de menos de cinco metros de ancha, incluidas aceras, concentrará todo el tráfico en dirección al centro que no entre por la actual zona peatonal.
  • El cambio de dirección hacia La Estación de la calle Río Boeza morirá en la intersección con la calle Eldiberto Fernández y la calle San Lázaro se quedará sin salida.
  • El cambio de dirección de las calles Eloy Reigada y Río Sil se hará como si se circulara “a la inglesa”, dejando el obstáculo a la derecha y conectando a través de la Casa del Notario, que sobresale de la calzada precisamente en la dirección que ahora va a tener Río Sil. Atentos todos a la que se va a montar. 

Desde este Grupo Socialista exigimos al PP que, por el bien de todos, retire esta barbaridad que no tiene más explicación que hacer lo contrario de lo que hicimos nosotros en nuestra etapa de gobierno, pues ya sabemos que destruir es muy fácil y construir bastante más difícil. Pónganse a trabajar de una vez por los vecinos y dejen de perder el tiempo con improvisaciones y derribos que nada arreglan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera