El alcalde defiende la investigación de la Guardia Civil respecto a la reciente oleada de robos

La oleada de robos en San Esteban del Toral no es un hecho aislado. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoció este martes tras haber mantenido contacto con la Guardia Civil que “ha habido oleada de robos, también fuera de la demarcación de Bembibre, incluso en la propia población”, y justificó el trabajo de la Guardia Civil para esclarecer estos hechos. Por ello, a pesar de que un grupo de vecinos de San Esteban del Toral se ha mostrado crítico con una supuesta falta de patrulla de la Guardia Civil, Otero defendió la investigación del cuerpo de seguridad en su conjunto y pidió paciencia a la población hasta que lleguen los primeros resultados.

“Entiendo que cuando roban a alguien tenga miedo, y eso nos pasa a todos, pero quiero tranquilizarlos porque me consta que la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación y seguimiento de los hechos”. Así se expresó el primer edil, quien aseguró entender asimismo que los vecinos hagan guardia nocturna, “pero cualquier cosa saben que pueden dirigirse a este Ayuntamiento y a mí en concreto”.

En cualquier caso, más allá de la crítica de los vecinos y de la Junta Vecinal, que aseguraron que se sienten “un poco abandonados”, Otero matizó que la investigación está en marcha tras la pista de los presuntos autores. “Llevan varios días, aunque no se vea hacen un seguimiento de quienes sospechan que están detrás”, defendió el regidor. 

Por último, el alcalde añadió que el Ayuntamiento “está preocupado” por estos hechos y abrió las puertas a los vecinos ante estas inquietudes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera