Categorías: Municipal

Registran un escrito oponiéndose a las viviendas de protección de Socuello

Aunque el Ayuntamiento ha puesto sus miradas en el desarrollo del antiguo campo del CD Santiago con un proyecto “pionero” de construcción de vivienda protegida modular, un grupo de vecinos de los barrios del Socuello y la Estación han mostrado su rechazo al mismo justificando que se va a emplear una zona de ocio que “aprovechan los niños”. Unos argumentos que han oficializado ante el Ayuntamiento registrando un escrito en que ponen de manifiesto su deseo de que la administración local recule, aunque no han querido dar más información al respecto, sino que esperan la respuesta del Consistorio.

El pasado 4 de junio, el Pleno dio el visto bueno a una modificación urbana en el antiguo campo del CD Santiago para iniciar la tramitación de una promoción inmobiliaria protegida “pionera en España”, según explicó el alcalde, Jesús Esteban. De momento se ha dado el primer paso para proyectar una construcción de entre 60 y 63 viviendas “industriales y modulares” a un precio que oscilará entre los 60.000 y los 66.000 euros, siempre según fuentes municipales.

Aunque no hay una fecha concreta de inicio, los vecinos del Socuello creen que no es la solución suprimir un espacio de ocio para este fin.

Pero no es la única reivindicación que ha lanzado este grupo de vecinos, que también se opone a la construcción del puente sobre el río Boeza, un proyecto que recientemente presentó el ejecutivo local financiado con cargo a los fondos del Plan del Carbón. Consideran que el nuevo trazado “sólo pretende beneficiar al Atlético Bembibre”, pero que no es una solución para evitar el paso subterráneo del Socuello.

jachaves

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

19 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

19 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

20 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

20 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace