El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, ha confirmado que el Ayuntamiento estudia dar la razón a los vecinos de los barrios del Socuello y la Estación ante el rechazo de éstos a los proyectos de construcción de vivienda protegida y la ubicación del puente. Una razón que tiene una consecuencia directa: el Ayuntamiento mantiene los proyectos con modificación, pero no en estos barrios.

El primer edil destacó que no quiere enfrentamiento con los vecinos razón por la cual “estamos estudiando darles la razón”. En este sentido, los dos proyectos planteados tendrán matices, y en principio se llevarán a cabo aunque, en el caso de la promoción de vivienda protegida, no será en el Socuello sino en Viña Lucrecia.

“Si no las quieren, 60 familias menos que se incorporan al barrio del Socuello”, puntualizó Esteban, que añadió que “no tenemos ningún problema para ubicarlas, no habrá una ubicación definitiva al día de hoy pero sí tenemos 6.000 metros cuadrados libres en la zona de viña Lucrecia donde se han ubicado ya otras viviendas de protección oficial”.

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

1 día hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

2 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

4 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 días hace