Categorías: Municipal

Los populares hablan de despropósito en las entradas al botillo. Ahora pagará incluso el alcalde

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Bembibre, en declaraciones que recoge el Diario de León, denunció lo que considera “un despropósito y una desvergüenza”. Y es que según el edil popular, en la última edición se ingresaron tan solo 15.700 euros en concepto de venta de entradas, mientras que los gastos por los invitados que asistieron gratuitamente ascendieron a 24.495 euros.

Manuel Otero reiteró a Bembibre Digital las declaraciones hechas al Diario de León, en las que afirma que solo 349 de los casi 1.000 asistentes a la gala pagaron su entrada. “No se puede hablar de éxito de participación cuando los menús de la mayoría de comensales han corrido por cuenta de las arcas municipales”.

El regidor bembibrense quiso dejar claro que las invitaciones estarán limitadas por cuestiones de protocolo o de trabajo, y únicamente a quienes aporten un beneficio al festival, ya sea económico o promocional. Tanto el alcalde como los concejales pagarán su entrada para asistir al festival, al igual que el resto de ciudadanos.

La Feria y el Festival el mismo fin de semana

La principal novedad respecto a la última edición es la coincidencia del Festival con la celebración de la Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar en el Bembibre Arena, por lo que el Festival retorna a su antigua ubicación en los pabellones de la Junta Vecinal. Manuel Otero apuntaba a tres motivos para el cambio de ubicación:

  • Creemos que la Feria Agroalimentaria y el Festival del Botillo deben celebrarse el mismo fin de semana, al estar íntimamente relacionadas, y disponemos de dos instalaciones adecuadas para albergar al mismo tiempo los dos acontecimientos.
  • Entendemos que no resulta nada delicado que durante la intervención del mantenedor y las actuaciones, los comensales estén sentados en las mesas mientras que el resto del público está en la grada. La cena y la intervención del mantenedor deben ser actos diferenciados
  • Resulta más fácil recoger los pabellones para permitir rápidamente su uso por los equipos de las distintas disciplinas deportivas. Además, al disponer de dos espacios diferenciados para el comedor y la zona de baile, permite a quien lo desee hacer la sobremesa con mayor comodidad
jachaves

Entradas recientes

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

10 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

10 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

10 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

20 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace