El PSOE critica que la despeatonalización supondrá una pérdida en la calidad de vida

Desde hoy martes los vehículos pueden transitar y estacionar con condiciones
Desde hoy martes los vehículos pueden transitar y estacionar con condiciones

Transcripción literal del comunicado de prensa  del PSOE

Que no nos vengan con cuentos: se han abierto al tráfico la calle Castilla, la Plaza Mayor y la Avenida del  Bierzo, que suponen casi la mitad de la zona peatonal de Bembibre. Permanecen cerradas las demás, aunque eso de cerradas hay que entenderlo más como un deseo que como una realidad: una vez que se bajan las pilonas que impiden el acceso a la zona peatonal, a ver cómo se controla quién tiene y quién no tiene derecho a circular por todas las calles de esa zona. No hay ningún distintivo para diferenciar del resto a los residentes, que son los que tienen derecho, y así la Policía Local tendrá que adivinar si son unos u otros.

Sin entrar en más detalles, desde ahora mismo se puede afirmar que Bembibre ha empezado a perder. Pierden los comerciantes, a los que los coches espantarán su clientela. Pierden los niños, que se quedarán sin una zona privilegiada de ocio y de esparcimiento. Pierden los jóvenes y los mayores, que tendrán que pasear y convivir fuera del centro urbano. No hay nadie que salga beneficiado con semejante medida. Todos perdemos, a cambio de nada, un lugar seguro, accesible, sin ruidos y sin contaminación.

Cuando todas las ciudades rivalizan en abrir nuevos espacios peatonales y los presentan como un logro para sus habitantes, en Bembibre, donde tenemos consolidada de varios años una zona peatonal y sin haber ninguna demanda social que lo pida, el equipo de gobierno del PP dice que quiere dinamizar el tráfico entregando nuevos espacios a los coches a costa de quitárselos a la gente. Y no tienen ningún rubor al anunciarlo públicamente. En vez de dinamizar están a punto de dinamitar el centro urbano de Bembibre.

Veremos cómo soportan el tráfico indiscriminado unos viales que no se construyeron pensando en estos requerimientos. Da igual. En Bembibre, desde hace cinco meses, como no hay obras para ejecutar, el nuevo equipo de gobierno se divierte gastando el dinero en erosionar las infraestructuras que ha recibido de anteriores gobiernos socialistas. 

Lo malo no es que gobierne el PP, que se lo ha ganado en las urnas. Lo malo es que todas las medidas de gobierno del PP van dirigidas a mermar la calidad de vida que habían adquirido los ciudadanos de Bembibre. Hemos llegado al punto cero y a partir de aquí empezamos a descender en caída libre hasta que el cuerpo aguante. Éste era el cambio que se anunciaba en las elecciones pasadas, el cambio a peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera