En marcha el noveno Taller de Empleo con dos especialidades y 16 alumnos participantes

Un momento de la presentación del taller de empleo

Un total de 16 alumnos participan en el Taller de Empleo Bembibre en Formación IX que el pasado 1 de noviembre comenzó oficialmente con las especialidades Fábricas de Albañilería y Fontanería y Calefacción. Cada una de estas especialidades contará con ocho alumnos. En cuanto al reparto por sexos, participan siete alumnos y una alumna por cada especialidad.

Con esta acción formativa, el programa docente pretende formar al alumnado con una experiencia necesaria para poder desarrollar su actividad en los ámbitos que se contemplan.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos en los que se combinan la  formación teorico-práctica con el trabajo efectivo de unas determinadas profesiones. Debido a esta circunstancia, la jornada diaria se reparte en una pequeña parte a formación y el resto a trabajo real.

Estos programas están dirigidos a desempleados mayores de 25 años. Su objetivo principal es la capacitación profesional de sus participantes, dotándoles de recursos formativos y de habilidades propias en estas profesiones para que encuentren trabajo con mayor facilidad o incluso para que creen sus propias empresas.

Los Trabajadores participantes tendrán formalizado contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Bembibre durante toda la duración del programa.

Este Taller de Empleo está subvencionado por el ECyL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y cofinanciado por el FSE (Fondos Social Europeo). El Ayuntamiento de Bembibre es la Entidad Promotora que lo diseña y lo ejecuta, y quien aporta todos aquellos recursos que se precisen, materiales, humanos o económicos para su desarrollo.

El presupuesto global de este Taller de Empleo, con el que se hace frente a los salarios de los participantes y de los monitores, a los materiales formativos, a las herramientas, maquinarias y materiales utilizados para llevar a cabo el programa y las unidades de obra, supera los 277.800 euros.

El equipo Docente y Directivo está compuesto por cinco miembros: un Monitor de Albañilería, un Monitor de Fontanería, un Monitor de Iniciativas Empresariales, una Monitora de Formación Básica, y un Director-Gestor.

La fecha de finalización es el 30 de abril de 2012, seis meses después del inicio.

Los alumnos acondicionar el futuro centro de formación en el polígono

La unidad de obra a realizar por las dos especialidades consistirá en el acondicionamiento de las instalaciones que el Excmo. Ayuntamiento de Bembibre posee en el Polígono Industrial de San Román de Bembibre, para la futura ubicación de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que se desarrollen en el municipio de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera