Categorías: Municipal

El PP responde a las críticas sobre las fiestas vertidas por Nancy Prada

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el equipo de gobierno municipal de Bembibre:

La señora Prada tendría base para hacer una crítica de las fiestas de Bembibre si hubiera asistido a ellas más allá de los actos oficiales en los que era inexcusable su presencia. Se habría ahorrado realizar una valoración gratuita, sin base y falsa

Miente Prada al hablar del presupuesto de fiestas. Si como dice ésta concejal el anterior gobierno aprobó un presupuesto de 90.000 euros, como ex responsable de fiestas debería explicar en qué gastó esa partida pues al hacernos cargo del ayuntamiento el grupo popular tan sólo había 65.000 euros y una deuda pendiente, con una empresa organizadora de eventos, de 38.000 euros.

Habla la señora Prada de la falta de luz en las fiestas, pero se le olvida decir que dejaron una deuda pendiente con Fenosa de 282.000 euros, motivo por el que este equipo de gobierno consideró poco ético incrementar esa deuda con un gasto prescindible y así poder destinar el escaso presupuesto en actuaciones que repercutieran directamente en beneficio y entretenimiento de los ciudadanos.

Calificar de fiasco los cambios de ubicación de actos como la hoguera o la merienda de la Devesa deja bien claro para el multitudinario público asistente que ninguno de los concejales de oposición acudieron a esas citas. Acusar de no poner en valor el Bembibre Arena, cerrado desde el botillo, cuando en 10 días se han celebrado en él 16 encuentros deportivos, es una nueva mentira de las muchas a las que nos tiene acostumbrados ésta concejal. Decir que fueron unas fiestas “cutres” es una falta de educación y de respeto para quienes participaron de ellas, fueran músicos, deportistas, actores, artesanos, bailarines, poetas, monitores o voluntarios.
 
Aprovechar políticamente la colaboración del concejal socialista Roberto Camblor en una actividad, el concurso de entibadores, de la que lleva participando todos los años como facultativo de minas, es ruin, porque denigra la cita más emblemática del mundo minero en la cuenca.

La concejalía de cultura y fiestas, con la colaboración de otros patronatos, con dos meses de plazo y con una disponibilidad de fondos de 55.000 euros, organizó diez días de fiesta para todos y con gran participación ciudadana. Si como ejemplo de “progreso” la señora Prada pone los 130.000 euros que invirtió en los cinco días de fiesta del pasado año, dejando además la deuda mencionada con la empresa organizadora, podemos decir que si, que de la mano de Nancy Prada Bembibre se subió al tren del progreso, a tal velocidad que nos estrelló a todos y ahora nos toca a los demás recomponer el desaguisado.

La única dimisión justificada sería la de Nancy Prada, por sus despilfarros demostrados y por continuar mintiendo a todos los ciudadanos de Bembibre           

jachaves

Entradas recientes

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

1 hora hace

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

2 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

2 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

4 días hace