El PSOE hace valoración de las últimas fiestas del Cristo: “largas, aburridas, pobres y cutres”

En su intervención Prada criticó la organización de las fiestas
En su intervención Prada criticó la organización de las fiestas

La concejala socialista Nancy Prada ha hecho una valoración de las fiestas del Cristo de Bembibre que ha calificado de “largas, aburridas, pobres y cutres”. La edil de la oposición ha desgranado punto por punto diferentes aspectos de la organización de los festejos, desde que hubo elementos que no se incluyeron en el programa festivo hasta cancelación de actos sin explicaciones.

Para Prada estas fiestas carecieron de “alegría, de luz y de espíritu en el desarrollo” además de que “este Patronato ha escondido nuestras fiestas, ha dado la sensación de que había que avergonzarse de que Bembibre quisiera y esperara las mejores fiestas para su pueblo. Nos han dado unas fiestas de la España de los años 50: tristes, apagadas, opacas y aburridas, y Bembibre hace mucho tiempo que se subió al tren del progreso”.

La concejala socialista no concibe que no se haya hecho uso del nuevo pabellón Bembibre Arena para actos de grandes aforo, además de haber “despreciado las pistas polideportivas” para la organización de un evento de atletismo “en el centro, con tráfico, con espacios de terraza en medio y de hecho se produjeron caídas”. Prada criticó que el uso que se dio al nuevo pabellón polideportivo más allá de actividades deportivas fue su aparcamiento para organizar un “rally ilegal” en referencia a la concentración de coches clásicos. “Ilegal en cuanto a permisos”, expresó, por sus “peculiaridades de riesgo y de peligro, sin seguros de responsabilidad”.

De la misma forma reprobó la ubicación de la feria en la campa de Mojasacos en lugar de aprovechar el espacio del antiguo campo de Los Juncos. “Con el agravio total y absoluto de los feriantes que han sufrido las fiestas porque han estado solos en el recinto de Mojasacos sin olvidar las duras reclamaciones de los vecinos del entorno”, espetó Prada.

Se pronunció sobre el cambio de ubicación de la hoguera e incluso de la merienda asegurando “se traslada o desplaza a la Devesa puede ser con el único fin de ahorrar raciones”. “Ahora no es un entorno natural, es un aparcamiento y ahí hay que llegar en coche”. Críticas al “vacío” del pregón. El mercado de jueves “trasladado al día 14 sin gente en detrimento del comercio”. El concurso de entibadores “escondido el último día de las fiestas, sin representación de parejas bercianas, sin representación institucional responsable de la minería, con absoluta desorganización teniendo que hacer de maestro de ceremonias nuestro compañero Roberto Camblor, porque no había quién dirigiera la batuta”. Y concluyó con “el escándalo de la elección de Miss y Míster Simpatía” que considera que debió haberse informado que se trata de un certamen de reina de las fiestas; y si bien “la idea está bien, han sufrido un trato indigno”.

Nancy Prada terminó la rueda de prensa considerando que “la concejala responsable cobra como una estrella de Champions pero con cualidades lamentablemente de jugadora de regional con el agravante claro y duro de incompetencia”. Por ello, consideran que debe reflexionar sobre su dedicación “y le pediríamos su dimisión”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera