Categorías: Municipal

La asamblea socialista resucita a Jesús Esteban y propone al ex alcalde para concurrir al Senado

A principios de semana la agrupación socialista de León presentó su propuesta de candidatos para el Congreso de los Diputados y Senado. Entre los nombres que presentaron los socialistas leoneses figuraba el de la concejala por Bembibre, Nancy Prada, propuesta al Senado en los comicios del próximo 20-N. Ahora, la agrupación local del PSOE en Bembibre presenta una propuesta diferente tanto al Senado como Congreso donde la principal novedad es que designan a Jesús Esteban para la Cámara Alta.

La maquinaria de los partidos comienza a funcionar para designar a las personas que concurrirán por la circunscripción de León. El pasado lunes se conoció el nombre de Nancy Prada propuesta por León y ahora el de Jesús Esteban, candidato que proponen los socialistas bembibrenses. En ambos casos se trata de propuestas iniciales.

El planteamiento de la agrupación local sólo contempla tres nombres al Senado, además de Jesús Esteban, Josefa de Paz y Mariano Rojo.

La propuesta al Congreso de los Diputados también dista del planteamiento de León. Los bembibrenses defienden la candidatura de José Antonio Alonso pero con Helena Castellanos en el número 2 (frente al 8 que contempla la agrupación de León), Diego Moreno, María Luisa González Santín y Francisco Fernández, que los socialistas leoneses defienden su concurrencia en el número 2.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

23 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace