El sector oficial del PSOE propone el nombre de Nancy Prada al Senado

La concejala del PSOE Nancy Prada, en una imagen de archivo
La concejala del PSOE Nancy Prada, en una imagen de archivo

La agrupación municipal del PSOE de León, que representa al mayor número de afiliados de la comunidad y de la provincia, refrendó en la jornada de ayer en votación la candidatura al Congreso de los Diputados propuesta por la Ejecutiva Provincial, encabezada por José Antonio Alonso. Respecto a la lista para el Senado,  la mayoría de los afiliados abogaron por la lista presentada por la Ejecutiva Provincial en la que figura la concejala de la Corporación de Bembibre, Nancy Prada.

La asamblea de ayer avaló las listas oficiales del PSOE a ambas cámaras. En el Senado, cuyas listas son abiertas y se vota a la persona, la propuesta del PSOE contempla el nombre de Nancy Prada. Completa la candidatura a la Cámara Alta Nicanor Sen, Diego Moreno, Lina Freire, Luis Antonio Cenador y Enrique Bustos.

Respecto a las listas al Congreso por la circunscripción de León el PSOE designa al actual portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Antonio Alonso, seguido por Francisco Fernández, María Luisa González, Verónica Sutil, Enrique Santervás, María José García, Julio César Fernández y Helena Castellanos.

La asamblea, que dio comienzo a las ocho de la tarde y se dilató hasta casi las 22.30, contó con la presentación de dos propuestas diferentes de listas. Se tuvo que producir una votación en la urna. Al final emitieron su voto un total de 173 afiliados y afiliadas, de los que un 60% (103) se decantaron por la propuesta de la Ejecutiva. La candidatura alternativa registró un 28% de apoyo (49 votos).

Esta última ya no contaba para el Congreso de los Diputados con José Antonio Alonso a la cabeza, sino que este lugar lo ocupaba Monserrat Vega, seguida por Miguel Martínez, José Giménez, Inmaculada Alonso y Rubén Fernández. Para el Senado, los integrantes eran Pablo Rebordinos, Ana Luisa Durán y José Miguel Palazuelo.

Las restantes papeletas se repartieron entre las 16 en blanco y las 5 nulas.

Como ocurrirá con todos los casos en las más de 80 agrupaciones socialistas de la provincia, el resultado obtenido hoy en León será transmitido ahora a la Ejecutiva Provincial y elevado al Comité Provincial, órgano que en última instancia decidirá la composición de las listas de candidatos del PSL-PSOE tanto a la Cámara Baja como a la Alta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera