El Consejo Comarcal da el visto bueno a la ubicación en Bembibre del centro de Formación y Empleo

Un momento de la reunión entre Otero y el presidente del Consejo, Alfonso Arias
Un momento de la reunión entre Otero y el presidente del Consejo, Alfonso Arias

El Ayuntamiento de Bembibre cederá los terrenos donde se construirá el  Centro de Formación y Empleo, que gestionará el Consejo Comarcal y que es uno de los puntos fuertes del Convenio Marco firmado entre la Junta de Castilla y León y la institución berciana. El presidente, Alfonso Arias, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde, Manuel Otero, para decidir la ubicación de las instalaciones.

El centro desarrollará programas de formación ocupacional que permitan a las personas desempleadas incrementar las oportunidades de encontrar trabajo. Los objetivos son contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

Las empresas y personas interesadas, sean trabajadoras o desempleadas, recibirán información y orientación sobre formación y empleo, así como la evaluación y acreditación oficial de la cualificación profesional, independientemente de la forma de adquirirla (experiencia o formación reglada).

Otro objetivo importante será el fomento del espíritu emprendedor mediante la incorporación a la oferta formativa de la capacitación para el desempeño de actividades empresariales por cuenta propia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera