Categorías: Municipal

El PSOE culpa al equipo de gobierno de “abandono” de las piscinas de verano

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Tan enfrascados están en encontrar excusas con las que no cumplir sus promesas electorales, que se les olvida que tienen que tomar decisiones en el día a día del Ayuntamiento de Bembibre para, si no ya mejorar lo que había hasta el cambio de gobierno, por lo menos evitar que se pierda el nivel de los servicios que recibían los vecinos de nuestro municipio.

Tan enfrascados están en su fijación por fichar en las dependencias municipales y no despegarse del teléfono fijo,  que no se han dado cuenta de la situación en la que se encuentran algunas instalaciones municipales. Y entre estas la que con más asiduidad utilizan nuestros vecinos durante la época estival: las piscinas municipales de verano.

La herencia que recibieron en forma de instalaciones en perfecto estado (pues esta temporada las piscinas se volvieron a abrir por el anterior equipo de gobierno del PSOE) la han convertido en poco más de un mes en una zona con un aspecto lamentable, en la que los bañistas no se encuentran cómodos. Y es que el tradicional aspecto cuidado del césped se ha transformado ahora en una zona en la que avanza la “desertización” y campan a sus anchas las hormigas, pues desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna decisión para impedirlo. El tradicional verde del césped se ha mutado por un marrón más típico del otoño que de los albores del verano en el que nos encontramos. Y no es que esto sea debido al cambio climático sino más bien al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Bembibre y el cambio de prioridades que preside la toma de decisiones del gobierno del PP.  

Y es que las prioridades de estos señores parecen seguir claras: hacer oposición a la oposición, olvidándose de que son ellos los que tienen encomendada la labor de gobernar.

Está claro que si su único objetivo, al menos hasta la fecha, es el de acudir al Ayuntamiento para fichar, y echar allí horas que les serán retribuidas, no se pueden enterar de situaciones como la que ahora estamos denunciando y que llevan semanas sufriendo los vecinos de Bembibre.

No nos extrañaría que con esta situación de abandono al que han sometido a las piscinas municipales de Bembibre, también tuviera algo que ver el hecho de que destacados miembros de este equipo de gobierno tengan interés en potenciar otras zonas de baño privadas,  a cuya directiva pertenecen, en detrimento de estas instalaciones públicas.

jachaves

Entradas recientes

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

2 horas hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

2 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

2 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

2 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

3 días hace