El concejal Roberto Fernández, durante la rueda de prensa
Las cuentas municipales siguen dando de que hablar en Bembibre, aunque en esta ocasión se trata del gasto en telefonía móvil. Si bien el equipo de gobierno ya había anunciado que sólo habrá un concejal con teléfono móvil, el portavoz Roberto Enrique Fernández ha dado a conocer algunas facturas del mandato anterior.
“Había concejales que tenían un gasto móvil mensual que se ha estimado en un promedio de 309,56 euros en lo que va de año, como la concejala de Hacienda”, criticó el portavoz del ejecutivo local, quien aseguró que hubo meses que alcanzó incluso un consumo de 420,73 euros. De la misma forma, puso el ejemplo del edil de medioambiente que tenía “un promedio de 227 euros, habiendo meses que llegó a los 271”.
En su conjunto, el equipo de gobierno suprimirá móviles que arrojan un ahorro estimado de 1.593 euros mensuales, según el promedio de consumo del total de líneas que se eliminan, “un ahorro efectivo desde ya pues esa orden se dio el lunes siguiente a tomar posesión”, manifestó Fernández.
Pero el equipo de gobierno hace otro análisis en función del uso de los teléfonos móviles. Ya en la sesión Plenaria Roberto Fernández había llegado a manifestar que según les habían informado algunos funcionarios había concejales que cobraban sus asignaciones mensuales acudieran o no al despacho. Unas afirmaciones que ahora sostiene considerando que “si usaban tanto el móvil es que no estaban mucho tiempo en el Ayuntamiento de Bembibre”.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…