Categorías: Municipal

El PP elimina 15 teléfonos móviles con un gasto estimado de 1.593 euros

Las cuentas municipales siguen dando de que hablar en Bembibre, aunque en esta ocasión se trata del gasto en telefonía móvil. Si bien el equipo de gobierno ya había anunciado que sólo habrá un concejal con teléfono móvil, el portavoz Roberto Enrique Fernández ha dado a conocer algunas facturas del mandato anterior.

“Había concejales que tenían un gasto móvil mensual que se ha estimado en un promedio de 309,56 euros en lo que va de año, como la concejala de Hacienda”, criticó el portavoz del ejecutivo local, quien aseguró que hubo meses que alcanzó incluso un consumo de 420,73 euros. De la misma forma, puso el ejemplo del edil de medioambiente que tenía “un promedio de 227 euros, habiendo meses que llegó a los 271”.

En su conjunto, el equipo de gobierno suprimirá móviles que arrojan un ahorro estimado de 1.593 euros mensuales, según el promedio de consumo del total de líneas que se eliminan, “un ahorro efectivo desde ya pues esa orden se dio el lunes siguiente a tomar posesión”, manifestó Fernández.

Pero el equipo de gobierno hace otro análisis en función del uso de los teléfonos móviles. Ya en la sesión Plenaria Roberto Fernández había llegado a manifestar que según les habían informado algunos funcionarios había concejales que cobraban sus asignaciones mensuales acudieran o no al despacho. Unas afirmaciones que ahora sostiene considerando que “si usaban tanto el móvil es que no estaban mucho tiempo en el Ayuntamiento de Bembibre”.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

5 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

11 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

14 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

14 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

16 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace