Finalizada la remodelación del parque Villarejo

La remodelación acometida en el Parque Bernardo Alonso Villarejo de Bembibre ha pasado el riguroso examen de los más pequeños. Es la conclusión que extrae Jesús Esteban del número de usuarios que a diario acuden a este remodelado espacio ubicado en pleno centro de la ciudad.

En palabras del alcalde de Bembibre, “las saturadas zonas de juego con que contaba el parque anteriormente a su reforma hacían obligatorio acometer la ampliación de esta zona. Un ampliación que, con una inversión de 35.000 €, ha duplicado las zonas de juegos existentes y ha permitido recuperar para los vecinos de Bembibre un parque que necesitaba esta reforma”.

Y es que la reforma que se ha efectuado en esta plazuela además de duplicar la zona de juego de los pequeños, ha renovado las instalaciones ya existentes. Entre estas destaca la fuente decorativa que preside el parque desde su centro, a la que se le ha efectuado una remodelación integral.

La actuación que se ha acometido al parque Bernardo Alonso Villarejo ha dado a este espacio una configuración de “tablero de parchís”, con cuatro zonas de juegos, cada una en cada esquina del mismo, una fuente central y mobiliario urbano con los colores cuatro colores del parchís.

Antes de la reforma, la anteriormente denominada plaza Don Quijote, sólo disponía de la mitad del espacio para los más pequeños, reservando la otra mitad para bancos. Ahora, estos se han distribuido por todo el perímetro al ampliar la zona de juegos, con lo que se ha producido un mejor aprovechamiento de este espacio para el disfrute de todos, sin que los mayores hayan perdido el espacio de que disponían para descansar al aire libre.

En los últimos años, según información remitida por la alcaldía, el Ayuntamiento de Bembibre ha invertido más de 300.000 euros en la remodelación de los parques y jardines, una cifra que prácticamente se duplica si se tienen en cuenta nuevas actuaciones, como la del Vagillo, o las actuaciones en los pueblos. La intención del equipo de Gobierno de Jesús Esteban es continuar invirtiendo en las zonas verdes y dotar de ellas a los barrios como el del Puente Nuevo, donde el Ayuntamiento ya ha adquirido los terrenos para construir un parque, y que en la actualidad no disponen de este tipo de espacios de esparcimiento.

{module PUBLI_ELECCIONES_PP}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera