Cerrada la adquisición de una finca para construir el primer parque en el barrio de Puente Nuevo

El Barrio del Puente Nuevo de Bembibre podrá contar este mismo año con su primera zona de esparcimiento público y recreo infantil después de que el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto haya alcanzado un acuerdo con los propietarios de una finca urbana de 2.000 metros cuadrados para que pase a ser de titularidad pública, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta compra permitirá que en las próximas semanas los operarios municipales comiencen a realizar las primeras labores de acondicionamiento en el terreno, para, una vez, realizado el rediseño de la actuación a acometerse, dar inicio a la construcción del parque público propiamente dicho. 

“Y estamos hablando de rediseño de la actuación pues la que en principio se había proyectado estaba ajustada para una finca próxima con otras dimensiones y características, pero la imposibilidad de cerrar un acuerdo con sus propietarios ha obligado al Consistorio a cambiar de objetivo y, sin cambiar de lugar de emplazamiento, intentar adquirir otra parcela para acoger al parque”. De hecho, las previsiones del equipo de Gobierno eran haber comenzado a acondicionar la zona de jardines este mismo año con los alumnos del Taller de Jardinería, “pero el hecho de no haber podido el otro propietario rubricar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento lo abortó”, se explica en el comunicado de prensa.

Con la construcción de este parque, se materializará una de las demandas de los vecinos de este barrio del Puente Nuevo de Bembibre como era la de disponer de un lugar de esparcimiento para niños y mayores en la zona. 

Después de cerrar este acuerdo, desde el Ayuntamiento afirman que continúan las negociaciones con los propietarios de parcelas en el barrio para conseguir materializar otro de los compromisos municipales como es el disponer de un Edificio de Usos Múltiples para los habitantes del Puente Nuevo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera