«Los que piensen que para ser alcalde de Bembibre hay que haber nacido y vivido en Bembibre son unos xenófobos»

El candidato pasó por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo
El candidato pasó por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo

En una ronda de entrevistas preelectorales con los candidatos de los diferentes partidos políticos que concurrirán el próximo 22 de mayo a la alcaldía de Bembibre, la emisora Fórmula Hit Bierzo comenzó con José Manuel Otero Merayo. Nicanor García Ordiz, autor del exitoso libro de relatos publicado en Bembibre Digital ‘Jilgueros en los Ojos’, entrevistó al candidato del PP quien adelantó algunos aspectos de forma de la lista que presentará, se defendió de las críticas por haber tardado en hacer público su nombramiento, y expresó su punto de vista sobre detalles trascendentes que llevará en el programa electoral.

Entrevista completa a José Manuel Otero Merayo:

Algunas declaraciones del candidato del PP

Los que piensan que para ser alcalde de Bembibre hay que haber nacido en Bembibre y vivir en Bembibre son unos xenófobos.

A nivel regional cuando se planteó la posibilidad de que yo fuera candidato se me pidió que una persona quedara en la candidatura, nunca se me pidió en qué lugar. Y lo acepté por dos razones: porque es una persona cualificada con una formación altísima, otra cosa es que en su momento a lo mejor no haya estado a la altura de las circunstancias, y que esa persona puede ser diputado. Sería para Bembibre muy importante tener un diputado y concejal. Esa persona está en el reparto del dinero de Diputación.

A la hora de confeccionar la lista he estado buscando a las personas, no les pregunto si son del PP, del PSOE o de IU. Busco a las personas que creo que tienen vocación y capacidad para trabajar para Bembibre. Alguno quizá en la vida haya votado al PP, no me importa.

Soy un amigo de Susi que está en un partido distinto al que él está.

Entiendo que haya que peatonalizar cuando haya un casco histórico, cuando hay monumentos que ver. Pero la situación de Bembibre en la zona peatonalizada no hay nada de esto y se le está haciendo un flaco favor al comercio.

Quiero hacer políticas austeras de control de gasto y eso conlleva optimizar los recursos. Si se cumplen los baremos ahorro, control del gasto y apretarse el cinturón, se pueden bajar los impuestos.

Los conflictos internacionales hacen pensar que tenemos una reserva estratégica en casa, y tenbemos que trabajar unidos para hacer llegar a las instituciones que puedan recoger el guante que el carbón tiene futuro. A mí no me gustan nada estas subvenciones al cierre. Tengo la esperanza de que a partir de 2018 la minería tenga futuro.

Muchos alcaldes entre los que me incluyo hemos recibido fondos del Plan del Carbón y una parte muy importante los hemos empleado de una manera muy equivocada: tendríamos que habernos volcado en conseguir crear las condiciones idóneas para que se crearan empresas y empleo. Y salvo en los ejes concretos para las industrias, para polígonos industriales hemos gastado el dinero en otras cosas que sin que yo diga que no eran necesarias, no eran perentorias. Lo importante es crear riqueza y empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera