El PP acusa al equipo de gobierno de que con su actitud no hay centro de salud ni estación

Con este comunicado el PP replica la valoración del PSOE respecto a la presentación de Otero
Con este comunicado el PP replica la valoración del PSOE respecto a la presentación de Otero

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP – Grupo de concejales

Nos asombra el interés que el grupo socialista muestra por nuestro candidato, hasta el punto de hacerlo objeto de descalificaciones por “no ser de Bembibre”, tanto en el acto de presentación de la candidatura socialista como en la del grupo popular. Pero suponemos que más asombrará a todos los no nacidos en la villa a los que dirigieron videos de “bienvenida”, pagados para conseguir votos, y a los que ahora dejan claro que solo valen para votarles a ellos pero no tienen derecho a aspirar a ser candidatos.

Carentes de una razón válida con la que criticar al aspirante a la alcaldía por el Partido Popular, atacan a quienes lo avalan como candidato responsabilizándoles de todos los males de Bembibre. Nosotros nos preguntamos: si no contamos con un nuevo centro de salud ¿no tendrá algo que ver la chulería y la soberbia de amenazar a la Junta con desalojarles del actual edificio cuando el ayuntamiento aún no había cedido los terrenos, cesión previa obligatoria para que la Junta edifique?. Si no tenemos estación de autobuses ¿no tendrá algo que ver la fantasmada infantil de colocar en 2009 un macro cartel diciendo que los terrenos se habían cedido el siglo pasado, apenas cuatro meses después de efectuar el pago a los propietario originales?. Creemos que todos tenemos la voluntad de ayudar y colaborar con los demás, pero cuando se solicita o se exige con amenazas y descalificaciones públicas, esa voluntad se enturbia, se dificulta enormemente y, en ocasiones, se malogra. Por eso desde nuestro partido, y como dijo Manuel Otero, abogamos por la conciliación con las administraciones, porque hay que pedir las cosas con firmeza, pero también con la educación y con el respeto que merecen los votos que les han otorgado el desempeño de esas funciones.

En lo que se refiere a la Diputación provincial, después de recordarles a ustedes que “ningún organismo da una subvención si ésta no se pide”, señalarles que lo que ustedes llaman “abandono” por parte de la Diputación Provincial queda claramente reflejado en la remodelación de la Plaza de Santa Bárbara que se está ejecutando actualmente, con una inversión de 200.000 euros que financia íntegramente la Diputación. Aunque seguro que el equipo de gobierno no tendría ningún empacho en posar en ella para una fotografía y pagar con erario público una auto-propaganda con obras de otros, como ya hicieron con la Edar que pagó íntegramente la Junta a la que, tras invertir más de tres millones de euros, aún le critican que perjudica a Bembibre.

Y ahora, un mes antes de las elecciones, avanzan un proyecto para “salvar” el paso a Socuello. Esta propuesta viene a darnos la razón en las ocasiones en las que advertimos que el tan publicitado nuevo puente no servía de mucho si no se solucionaba ese paso. Poder ejecutar esa obra nos parece correcto si va a beneficiar a los ciudadanos de ambos márgenes de la vía, pero como ustedes mismos dicen, se necesitan 500.000 euros. Ya saben entonces como negociar con Adif-Renfe, llamen a la prensa y digan que si no pagan la obra les trasladan las vías fuera de Bembibre. O mejor aún, les colocan un macro cartel como el de la ¿séptima? inauguración del polígono, cartel que todos sabemos qué empresa pondrá y cobrará por adelantado (ya se sabe que el que calla otorga y ustedes no han tenido la decencia de responder ante los documentos que acreditan esa forma de actuar con la empresa Flama), y en él dejan constancia de que “son terrenos cedidos hace dos siglos” para la construcción de la línea del ferrocarril. Y si con eso no pagan las obras será que Adif-Renfe perjudica intencionadamente a Bembibre. Si las pagan van ustedes y organizan un desfile con banda de música y bombas de gran palenque, con dinero de todos, naturalmente. Y le pondrán la consabida placa “Vía férrea Madrid-Coruña, inaugurada por D. Jesús Esteban”, a ver si así arañan algún voto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera