La última inauguración, en el polígono
Hoy lunes termina el plazo para inaugurar obras, servicios o infraestructuras que las diferentes administraciones han llevado a cabo durante los últimos cuatro años, en virtud de la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Mañana martes se publicará oficialmente el Decreto para la convocatoria de elecciones el próximo 22 de mayo y los políticos ya no podrán hacer más propaganda de su gestión.
El artículo 50 de la LOREG determina que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”. Además, el desarrollo normativo de la norma matiza que durante este mismo periodo queda “prohibido” realizar cualquier acto de “inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.
A las prohibiciones para llevar a cabo inauguraciones propiamente dichas se suma la regulación de publicidad o propaganda mediante carteles u otro tipo de soportes por lo que los carteles que se han colocado no podrán mostrarse desde este momento.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…