Y se acabaron las inauguraciones: la LOREG no permite presentar obras o servicios desde el martes

La última inauguración, en el polígono
La última inauguración, en el polígono

Hoy lunes termina el plazo para inaugurar obras, servicios o infraestructuras que las diferentes administraciones han llevado a cabo durante los últimos cuatro años, en virtud de la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Mañana martes se publicará oficialmente el Decreto para la convocatoria de elecciones el próximo 22 de mayo y los políticos ya no podrán hacer más propaganda de su gestión.

El artículo 50 de la LOREG determina que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”. Además, el desarrollo normativo de la norma matiza que durante este mismo periodo queda “prohibido” realizar cualquier acto de “inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

A las prohibiciones para llevar a cabo inauguraciones propiamente dichas se suma la regulación de publicidad o propaganda mediante carteles u otro tipo de soportes por lo que los carteles que se han colocado no podrán mostrarse desde este momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera