Jesús Ortiz Trapote será el cabeza de lista de Izquierda Unida por Bembibre

Trapote, en el centro, con otros integrantes de la candidatura
Trapote, en el centro, con otros integrantes de la candidatura

Izquieda Unida presentó este martes su candidatura al completo en Bembibre que encabeza Jesús Ortiz Trapote. La formación destacó su apuesta por un equipo renovado y joven, con una media de edad que no supera los 40 años que, sin estar necesariamente afiliadas, defienden el proyecto político de Izquierda Unida.

El coordinador local de esta formación política y anterior candidato, Joaquín Prieto, explicó que el objetivo fue renovar a las personas pero sin olvidar la política que profesa el partido.

Trapote descartó pacto alguno con otra formación política en caso de ser decisivo en la composición del nuevo gobierno y que Izquierda Unida inicialmente se va a limitar a dejar gobernar a la formación más votada.

Entre los aspectos que destaca Izquierda Unida en su programa electoral son los siguientes:

En cuanto a organización municipal IU aboga por un modelo público de gestión de carácter participativo fomentando la colaboración ciudadana y presencia vecinal en los plenos.

Respecto a las nuevas tecnologías la apuesta directa es por el establecimiento de un área fija municipal dedicada a la gestión y desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, con la mejora de la web municipal y facilidades para la tramitación de gestión administrativa, entre otras cuestiones como la mejora de la red WiFi.

El medioambiente juega un papel importante con el refuerzo de la concejalía que también será de Desarrollo Sostenible, con mayores recursos y presupuesto. Entre otras cuestiones se centra en la adecuación a la filosofía de la Agenda 21, el fomento del reciclaje, la optimización del punto limpio, o el incentivo al transporte en bicicleta entre otros aspectos.

Sobre el ámbito municipal plantea un incremento de la partida anual a las pedanías, con asesoramiento y asistencia, la supervisión de todas las redes de abastecimiento de agua, líneas para la recuperación de edificios, apoyar la red de transporte público o la organización del territorio con propuestas de colaboración con otros municipios para potenciar el desarrollo del Bierzo Alto.

Izquierda Unida defiende más plazas de aparcamiento gratuito, promoción de iniciativa empresarial y apoyo a la búsqueda de empleo, ampliación de actividades deportivas, creación de talleres didácticos, artísticos y culturales, realzar la importancia de la concejalía de Cultura, o el fomento de actividades al aire libre, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera