Categorías: Municipal

El PB presenta a Mantecón con un programa político que sólo “pactará con los ciudadanos”

El Partido del Bierzo presentó este lunes a José Mantecón Aparicio como cabeza de lista en Bembibre. Arropado por el secretario general del Partido, Iván Alonso, y por el presidente en el Bierzo Alto, Julián García Ferrer, el candidato  destacó la calidad del “equipo ganador con el objetivo de luchar por la alcaldía”.

Los bercianistas mantendrán la reivindicación ya histórica para conseguir un abastecimiento de agua que dé servicio a todo el Bierzo Alto frente al proyecto de captación de Bárcena aprobado para la demarcación Bembibre, Castropodame y la extensión a Igüeña. También centrarán su actuación en la lucha contra la despoblación y la reivindicación a favor del sector minero, pusieron de manifiesto los intervinientes en el acto.

Para ello presentan este proyecto político con el que no contemplan un pacto ‘sine die’ sino acuerdos puntuales que permitan la gobernabilidad condicionado a que sea acorde con el programa del PB. “Sólo pactaremos con los ciudadanos y salvaguardaremos los intereses por encima de todo”, expresó metafóricamente el candidato, José Mantecón.

El cabeza de lista por Bembibre también quiso agradecer el trabajo de su antecesor en el puesto, Julián García Ferrer, que centrará su trabajo en los cargos orgánicos del partido, y lo presentó como “ejemplo de honestidad y lucha”. Asimismo, recordó que sigue el camino de su padre, que fue concejal en Bembibre en el año 1987.

Iván Alonso, que también puso de relieve el trabajo “impagable” de Julián García Ferrer durante 12 años al servicio del partido, lamentó que “hay un poder fáctico del PSOE y PP que no ha traído las soluciones que necesita el Bierzo”, y considera que ya “se acabó esta época de bipartidismo”.

Por su parte, García Ferrer destacó el compromiso del partido de abandonar una línea de enfrentamiento con otras formaciones, sobre todo con vistas a la campaña y durante esta legislatura, para defender exclusivamente el proyecto político que llevarán en su programa. Pero “no vamos a sacar la porquería al PP y al PSOE”.

Los cuatro primero puestos se completan, además del número uno por cuenta de Mantecón, con Manuel García García (dos), Álvaro Suárez Rodríguez (tres), y Nancy Rodríguez Baelo (cuatro).

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

23 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

3 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

3 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace