Categorías: Cultura y Espectaculos

El libro sobre Velasco llegó a Bembibre con una exposición sobre su obra

El salón de actos del centro cultural sirvió ayer para presentar el libro “Velasco y el Emperador. 50 años de murales de cine” de la editorial Kinesia. Un proyecto editorial hecho prácticamente a medida impulsado por María José del Río, Luis Alberto Díaz y el fallecido Juanjo Rodríguez para sacar a la luz este libro que recoge las vivencias y anécdotas del muralista leonés natural de Bembibre Juan Antonio Velasco.

Este libro pretende inmortalizar una parte del trabajo del artista que durante tres décadas presentó en la fachada del Emperador de León su obra: los murales de las películas que presentaba en cartel el popular teatro y cine de la capital de la provincia.

Uno de los carteles expuestos en Bembibre con la imagen de Antonio Banderas
La idea surgió en el año 2008 cuando Juanjo Rodríguez propuso fundar la empresa para hacer el libro. El infortunio marcó dos momentos destacados: el fallecimiento del impulsor del proyecto y tan sólo cuatro meses después la muerte repentina de Juan Antonio Velasco. En vida pudo conocer la evolución de este libro sobre el que tuvo la promesa de los promotores de la editorial que vería la luz.

A título póstumo, en 2010 el libro sobre Velasco llegó de la mano de Kinesia y Everest y, ahora, su presentación no olvidó la localidad que le vio nacer para recordar algunas de las anécdotas que no pasa por alto la publicación como su pasión por el cine en el cine Merayo.

Tras la presentación del libro la segunda parte del acto fue la apertura de “La Exposición de las Estrellas” en el salón de exposiciones del centro cultural donde se muestran algunos de los protagonistas que ilustraron el teatro Emperador.

Gary Grant, Antonio Banderas, James Dean, y hasta el propio Mickey Mouse son algunos de los protagonistas de esta exposición que pretende inmortalizar una parte de la obra que se pudo recuperar del último muralista de León.

jachaves

Entradas recientes

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

5 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

6 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

7 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

1 día hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace