La Asamblea del PSOE decidirá hoy el nombre del candidato por Bembibre

El PSOE hará oficial el nombre del candidato con Francisco Fernández y Santiago Rodríguez
El PSOE hará oficial el nombre del candidato con Francisco Fernández y Santiago Rodríguez

Los partidos políticos se han demorado este año más que en campañas anteriores para presentar a sus respectivos candidatos en Bembibre. Si bien la Junta Local del PP ya eligió el pasado mes de octubre a su cabeza de lista, el actual alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, la falta de presentación pública todavía no ha oficializado su nombramiento. Pero en el PSOE en esta ocasión ha existido un secretismo absoluto sobre el nombre del candidato, que supuestamente  será el actual alcalde, Jesús Esteban. 

Esta noche, la Agrupación Socialista de Bembibre celebrará una asamblea en que los militantes elegirán a la persona que encabezará la candidatura socialista en las próximas elecciones municipales. Nombre que darán a conocer mañana sábado en un acto en que el candidato estará acompañado por el secretario provincial de los socialistas, Francisco Fernández, y el secretario comarcal del PSOE, Santiago Rodríguez.

Todo indica que volverá a ser Jesús Esteban, aunque en las últimas fechas se han llegado a barajar hasta otros dos nombres tales como Gerardo Álvarez Courel y Nancy Prada, siempre en el supuesto de que Esteban no hubiera accedido a encabezar la lista municipal.

Aunque la decisión se ha dejado en manos de Jesús Esteban, el Partido Socialista ha mostrado en el foro interno un claro interés por que sea de nuevo el candidato por la capital del Bierzo Alto. Si bien el actual regidor no ha querido pronunciarse hasta el momento sus declaraciones dejaban bien claro que la decisión ha estado siempre de su mano: “todavía no he tomado una decisión”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera