Categorías: Municipal

El PP plantea la gratuidad de las dos mesas de fumadores también en época estival

El Partido Popular ha propuesto en la sesión plenaria celebrada este viernes que las terrazas de fumadores se mantengan también en invierno. La oposición del PP, que no condicionó su voto favorable a este planteamiento, entiende que debe regularse el tipo de mesa y sus dimensiones de tal manera que exista una diferencia apreciable entre las mesas especialmente pensadas para los fumadores de las que conforman habitualmente la terraza.

De esta forma, el PP entiende que se debe trasladar al verano la medida que durante el periodo invernal permitirá a los hosteleros sacar hasta dos mesas a la calle sin coste. “Se puede definir el modelo, se puede pensar en mesas incluso sin sillas y que no tributen”, justificó el portavoz del PP, Jaime González, quien resumió su intervención en que de esta manera “puede reportar un beneficio al sector de la hostelería”.

El planteamiento en que se fijó la oposición para llevar a cabo esta propuesta es la mesa alta adosada a la fachada que ocupa poco espacio en la calle. Una mesa que apuntan directamente para que el fumador pose su consumición mientras fuma el cigarro que no puede introducir al interior.

De esta forma consideran que es posible regular una terraza de fumadores con idénticas condiciones en invierno y en verano que no sería incompatible con la terraza ordinaria, con otras características y generalmente para otro fin diferente.

El equipo de gobierno no rechazó esta propuesta aunque puso de manifiesto que podría implicar una difícil redacción de la ordenanza. El alcalde justificó que con la medida que se llevó a Pleno “el Ayuntamiento quiere que cada uno saque lo que quiera y no obligar a cumplir unas determinadas medidas”.

Finalmente no rechazó la propuesta del PP incluso planteando la opción de reabrir el debate. Aunque Esteban reconoció que la prisa por aprobar esta ordenanza no era otra que regular de forma definitiva la terraza que hasta el momento sólo se basa en la permisividad implícita, no así en la regulación propiamente dicha.

jachaves

Entradas recientes

“Trece inviernos y una primavera” de Capitan Moscú, para desearles una Feliz Navidad

Este año queremos felicitarles la Navidad de una manera muy especial. Trece inviernos y una…

12 horas hace

El SEPEIS incorpora una autobomba rural ligera para el futuro Parque de Bomberos de Bembibre

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León…

15 horas hace

Policía Nacional recupera en León una corona visigoda de oro datada en el siglo VI, miles de monedas de época romana y de objetos arqueológicos

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la provincia de León una corona votiva…

1 día hace

Tomás Vega Moralejo publica “Folgoso de la Ribera, el libro. Edición 25 aniversario de folgoso.com”

Este mes de diciembre la Web folgoso.com cumple 25 años, y para celebrarlo Tomás Vega…

2 días hace

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

2 días hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

3 días hace