El Grupo Popular denuncia el estado de la limpieza en Bembibre

Situación en que se encuentran algunas aceras
Situación en que se encuentran algunas aceras

Transcripción literal de la nota de prensa emitida por los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre

La desidia habitual de ayuntamiento de Bembibre, se convierte en descoordinación, incapacidad y sobre todo incompetencia cuando se trata del tema de la limpieza. Todo lo que no sean placas con el nombre del Sr. Alcalde, parece carecer de importancia.

En varias ocasiones y siguiendo el conducto reglamentario se les ha pedido que actúen en distintos sitios y pasa el tiempo  y no hacen absolutamente nada. Incluso los propios vecinos han llamado la atención sobre  la falta de limpieza de algunas zonas pero el equipo de gobierno hace oídos sordos a esas peticiones, seguramente esperando a que se acerquen las elecciones para entonces volver a engañar a los votantes con falsedades y falacias.

Se les advirtió de zonas de paseo muy transitadas que están cubiertas de maleza y zarzas (Viloria y Santibáñez), pero no se nos hizo caso.

Los contenedores de basura están sucios y huelen, así como también las alcantarillas (falta de mantenimiento).

Solo se baldean las calles peatonales y durante esta legislatura el resto del ayuntamiento permanece practicante  abandonado.

No son capaces de modernizarse, seguimos como en el siglo XX,  hoy día existen otras maneras de realizar la limpieza en una ciudad, el concejal delegado esta más preocupado de subir escalafones en su partido político que de la higiene del municipio.

Los graffiti inundan vallas y paredes de edificios públicos sin que se ponga remedio a ello.

Proliferan las zonas de “botellón” y algunas de estas zonas pasan días abandonados hasta que se recogen los deshechos (Con la peligrosidad que supone que algunos lugares típicos del botellón están al lado de colegios o de centros deportivos)

La promesa electoral de limpiar más días en las pedanías de Bembibre se ha convertido en una mentira más del equipo de gobierno socialista.

El Polígono Industrial, es el monumento a la dejadez y desidia del PSOE con contenedores desbordados, basura en las calles, maleza en los bordes y zonas verdes, del todo menos verdes.

La zona de los Pubs es el ejemplo más claro de la desidia del concejal delegado  de la limpieza, que sin embargo se acuerdan de ellos cuando hay que pedirles colaboración económica.

Algunos parques como los de la estación y el Socuello están totalmente olvidados, pero cuando le pregunta a un barrendero porque no se limpian dicen que eso es competencia de los operarios de jardines, y entre unos y otros “la casa sin barrer”.

Y lo peor de todo es que después de las denuncias del PP y de comunicar al equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento en múltiples ocasiones, que es habitual ver perros defecando en los areneros de los parques de Bembibre, no han hecho absolutamente nada.

El PP exige que se limpie la arena de los parques y que en horas de más afluencia haya presencia policial para evitar la proliferación de este tipo de suciedad y de falta de higiene. Igualmente las principales calles de la villa, las zonas aledañas a los colegios y zonas tan transitadas como el paseo Veremundo Núñez, se encuentran saturadas de excrementos caninos que los vecinos tienen que sufrir continuamente.

¿Que clase de dirigentes tenemos que no son capaces de coordinar a los operarios de limpieza con los de jardines?  Está claro que en este ayuntamiento lo único que interesa es ver como se recaudan más impuestos, como se desangra un poco más a los vecinos y como conseguir los concejales vivir mejor y trabajar menos.

Como grupo de oposición les exigimos que cumplan con su obligación o que sean lo suficientemente honrados como para reconocer su incompetencia y dimitir dejando el cargo en manos de personas eficaces y competentes.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera