El Ayuntamiento de Bembibre convoca 4 plazas de Agente de policía local

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la convocatoria de 4 plazas de la categoría de Agente del Cuerpo de policía local de Bembibre. De las plazas convocadas, una se reserva al turno de movilidad y podrá ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de policía local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición libre. El resto de plazas, más la del turno de movilidad si no se cubre, se cubrirán mediante concurso-oposición libre. El procedimiento selectivo, deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder de ocho meses.

La solicitud para participar en el proceso selectivo se ajustará al modelo que figura en el Anexo I de la convocatoria que será facilitado también en el Registro General del Ayuntamiento, así como en la página web municipal http://www.aytobembibre.es y en la sede electrónica https://aytobembibre.sedelectronica.es

Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 3,59 €, pero si se acredita estar inscrito como desempleado en la oficina de empleo de Catilla y León será de aplicación una reducción del 50%

Para tomar parte en el concurso-oposición en turno libre, será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad, referida al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, formación profesional superior, o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.

h) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.

i) Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

Pueden ver las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:

http://bocyl.jcyl.es/html/2019/03/18/html/BOCYL-D-18032019-37.do

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera