Courel critica que el PP se reitere sin más alegatos sobre la nueva captación

El portavoz socialista responde al PP
El portavoz socialista responde al PP

A la comunicación del PP, el equipo de gobierno ha respondido a las críticas de la oposición respecto a la captación de Bárcena recordando a los concejales que es la “séptima vez en un mes” en que hacen público su descontento con “los mismos alegatos, los mismos errores, las mismas simplezas”. El portavoz socialista, Gerardo Álvarez Courel, reitera que “se lo hemos explicado por activa y por pasiva y siguen erre que erre. No se puede pedir respeto sin darse a respetar”.

“¿Que hay que pagar la obra? Pues claro, y la tenemos que pagar los de Bembibre, no van a venir los de Cacabelos o Fabero a pagarla. Bastante suerte tenemos con que la Confederación ponga el 75 %. La única manera de no pagar es quedarse sin agua, que parece ser lo que quiere el PP. Porque, si se quiere agua haciendo una presa en el Boeza, como también pretenden, cuesta cinco veces más que la del pantano”, manifiesta Courel.

Sobre la duda que lanza la oposición respecto a que el agua no reúne las mismas condiciones que la del Boeza se pregunta “¿Qué análisis o qué pruebas han hecho para decirlo? ¿Por qué todo El Bierzo se suministra de él y todo el mundo está tan contento? ¿Es que en Bembibre somos seres humanos de diferente composición?”.

Sobre la propuesta del PP para que pida a pedir perdón el día de los Santos Inocentes, el portavoz socialista dice que lo hará, “y cuando ustedes gobiernen en Bembibre. Y cuando las ranas críen pelo, que es lo mismo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera