Comienza un nuevo programa mixto de formación y empleo para avanzar en la remodelación interior del edificio Villarejo

Este programa, que combina formación teórica-práctica con trabajo efectivo, tendrá una duración de doce meses y se dedicará al oficio de albañilería. En concreto, impartirá el certificado de profesionalidad de instalación de placas de yeso laminado y falsos techos así como un módulo formativo del certificado de profesionalidad de pintura decorativa en construcción. Ambos certificados están regulados por el Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, y corresponden al Nivel 2.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en este programa están centradas en el edificio Villarejo y consistirán en la colocación de placas de yeso laminado en todas las paredes de carga, así como la instalación de falsos techos, ambas en los pisos primero y segundo.

El programa generará trece nuevos puestos de trabajo en Bembibre, distribuidos de la siguiente forma: un coordinador-profesor de Formación Complementaria, un monitor de Teoría y Práctica de Albañilería, una monitora de Teoría de Albañilería, y diez alumnos participantes.

Durante los primeros días la actividad del programa se centrará en la formación necesaria de los participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de albañilería para, después, poder acondicionar la zona de trabajo y llevar a buen término las unidades de obra previstas.

La ubicación del programa para sus clases teórico-prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

La subvención aportada por el Ecyl y por el SEPE asciende a 208.929,60 euros, y el presupuesto económico de la obra a ejecutar, que asume el Ayuntamiento, asciende a 154.659,91 euros.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas así como las máquinas y herramientas utilizadas por parte de los participantes en su formación y trabajo.

Por otro lado, el próximo día 15 de noviembre finaliza el programa mixto “Bembibre Formación y Empleo IV” que lleva un año arreglando la fachada posterior del Edificio Villarejo y que también ha pintado su fachada principal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera