Categorías: Municipal

Curso de compostaje organizado por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un CURSO DE COMPOSTAJE con la finalidad de familiarizarse con el compostaje, el compost, sus posibles usos y los beneficios de su aplicación en huertas, frutales, viñedo y castaños. Así como, aprender las técnicas básicas para la elaboración de compost en composteras.

El curso será impartido por don Francesco Storino, Consultor en gestión y tratamientos de residuos orgánicos.

FECHAS: 8 y 9 de Noviembre de 2018
DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: De 16 a 20 horas

LUGAR: La parte teórica el día 8 de noviembre en la Sede de la Asociación Berciana de Agricultores en Carracedelo y la parte práctica el día 9 de noviembre en un invernadero de Toreno sito en la C/ Grupo Fornilla Nº 19.

CURSO GRATUITO

Destinatarios: Agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

Inscripciones en el Banco de Tierras del Bierzo.

TEMARIO:

PARTE TEÓRICA. Qué es un compost y lo que es el compostaje, aspectos del proceso y de la evolución de los parámetros, tipos de residuos y materiales compostables, sistemas de compostaje a pequeña-mediana escala, como realizar los controles periódicos y evaluar la calidad del compost obtenido.

B. PARTE PRÁCTICA. Técnicas de compostaje en composteras, operaciones básicas, monitoreo y resolución de posibles problemas, aspectos prácticos de la calidad y usos de compos e indicaciones de como construir una compostera.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

16 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace