Categorías: Municipal

Curso de compostaje organizado por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un CURSO DE COMPOSTAJE con la finalidad de familiarizarse con el compostaje, el compost, sus posibles usos y los beneficios de su aplicación en huertas, frutales, viñedo y castaños. Así como, aprender las técnicas básicas para la elaboración de compost en composteras.

El curso será impartido por don Francesco Storino, Consultor en gestión y tratamientos de residuos orgánicos.

FECHAS: 8 y 9 de Noviembre de 2018
DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: De 16 a 20 horas

LUGAR: La parte teórica el día 8 de noviembre en la Sede de la Asociación Berciana de Agricultores en Carracedelo y la parte práctica el día 9 de noviembre en un invernadero de Toreno sito en la C/ Grupo Fornilla Nº 19.

CURSO GRATUITO

Destinatarios: Agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

Inscripciones en el Banco de Tierras del Bierzo.

TEMARIO:

PARTE TEÓRICA. Qué es un compost y lo que es el compostaje, aspectos del proceso y de la evolución de los parámetros, tipos de residuos y materiales compostables, sistemas de compostaje a pequeña-mediana escala, como realizar los controles periódicos y evaluar la calidad del compost obtenido.

B. PARTE PRÁCTICA. Técnicas de compostaje en composteras, operaciones básicas, monitoreo y resolución de posibles problemas, aspectos prácticos de la calidad y usos de compos e indicaciones de como construir una compostera.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

22 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace