Curso de compostaje organizado por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un CURSO DE COMPOSTAJE con la finalidad de familiarizarse con el compostaje, el compost, sus posibles usos y los beneficios de su aplicación en huertas, frutales, viñedo y castaños. Así como, aprender las técnicas básicas para la elaboración de compost en composteras.

El curso será impartido por don Francesco Storino, Consultor en gestión y tratamientos de residuos orgánicos.

FECHAS: 8 y 9 de Noviembre de 2018
DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: De 16 a 20 horas

LUGAR: La parte teórica el día 8 de noviembre en la Sede de la Asociación Berciana de Agricultores en Carracedelo y la parte práctica el día 9 de noviembre en un invernadero de Toreno sito en la C/ Grupo Fornilla Nº 19.

CURSO GRATUITO

Destinatarios: Agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

Inscripciones en el Banco de Tierras del Bierzo.

TEMARIO:

PARTE TEÓRICA. Qué es un compost y lo que es el compostaje, aspectos del proceso y de la evolución de los parámetros, tipos de residuos y materiales compostables, sistemas de compostaje a pequeña-mediana escala, como realizar los controles periódicos y evaluar la calidad del compost obtenido.

B. PARTE PRÁCTICA. Técnicas de compostaje en composteras, operaciones básicas, monitoreo y resolución de posibles problemas, aspectos prácticos de la calidad y usos de compos e indicaciones de como construir una compostera.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte