Categorías: Municipal

Bembibre homenajea al ex alcalde Antonio Rey poniendo su nombre al paseo de la antigua reguera

El paseo de la reguera colindante con el parque Gil y Carrasco ya luce oficialmente el nombre del ex alcalde de Bembibre Antonio Rey, fallecido el 30 de marzo de 2017. Un reconocimiento de su pueblo tal y como aprobó el Pleno el pasado mes de febrero con este homenaje que tendrá continuidad con otros reconocimientos futuros, tal y como adelantó el alcalde, José Manuel Otero, en el acto institucional.

Una amplia representación de la familia del ex alcalde participó en el acto, con la intervención de su hijo César Rey, y el descubrimiento de la placa por cuenta de otros dos hijos José Antonio y Olga Rey.

El alcalde hizo un breve repaso biográfico del que fuera primer edil en la legislatura 1983 a 1987 -cuando alcanzó la alcaldía en una candidatura independiente con una amplia mayoría de 11 de los 13 concejales- y en el periodo 1987 a 1989 con CDS (mandato que no concluyó presentando su dimisión a favor de José Eloy García Iglesias, dos años antes de concluir la legislatura). Otero destacó que Rey fue “impulsor de la modernización”, en concreto con la plaza Santa Bárbara, la reforma del cementerio, el matadero, museo, centro de salud y residencia el Santo, así como a nivel privado al frente de una empresa que llegó a contar con más de 800 trabajadores.

Pero también advirtió la integración en su equipo de gobierno de la oposición, como fue la concejalía de Hacienda que delegó en Santiago Sabugo.

El hijo destacó el “orgullo y felicidad” que supone para la familia un reconocimiento de su pueblo de esta naturaleza, lo que contribuye “a tener viva tu memoria”.

Numerosas personas se dieron cita a la entrada del nuevo paseo Antonio Rey, mientras que otros siguieron el acto a escasos metros desde el parque. Al acto acudió una representación de la Corporación Municipal que finalmente acudió a dar la enhorabuena a los familiares que se congregaron.

Un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Música Mezzoforte de Ponferrada.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

6 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

17 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace