Categorías: Municipal

Coalición por El Bierzo en Bembibre pide el arreglo del paso inaundado bajo la N-VI en San Román

Transcripción literal del comunicado de Coalición por El Bierzo

El portavoz municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel denuncia públicamente la situación que desde hace más de treinta años se viene produciendo en un paso subterráneo en la carretera Nacional N-VI, a su paso por la localidad de San Roman de Bembibre, donde vecinos del Municipio no pueden pasar por el único paso de acceso entre las localidades de San Roman y Viñales, que utilizan para acceder a una de las pocas rutas de paseo de que disponen. El motivo es dicho paso, cada vez que llegan las lluvias o la Comunidad de Regantes utiliza el agua de riego, queda totalmente inundado. Esta situación se viene dando desde hace más de treinta años e incluso personas mayores han quedado atrapadas en sus vehículos por causa del agua acumulada, que ha llegado a alcanzar en ese punto hasta 1,5 metros de altura.

Desde hace tres años y de manera reiterativa, el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre ha venido exigiendo tanto al pedáneo de San Roman, como al responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Comisión de Obras (entidades ambos gobernados por el Partido Popular), que exijan al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las compentencias y la responsabilidad sobre el paso y el vial, de que el paso sea transitable, que para eso se hizo, y para que solucione de una vez por todas el problema de las inundaciones.

Esta situación es un granito de arena más que prueba la desidia de las instituciones hacia los problemas de esta tierra, El Bierzo. Y lo más lamentable es que una parte muy importante de esa desidia institucinal se produce en las propias administraciones bercianas.

Pues bien, a día de hoy esa desidia se traduce en que el paso por debajo de la Carretera Nacional N-VI, a la altura del cementerio de San Roman de Bembibre, sigue inundado.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

20 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

1 día hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

1 día hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace