Categorías: Municipal

Concluyen los trabajos en la tubería que reventó de madrugada en el entorno del Vaguillo

Los operarios de la empresa gestora del servicio municipal de aguas han concluido los trabajos para solucionar la avería que sorprendió esta mañana a los bembibrenses en el entorno del paseo del Vaguillo a causa de un reventón en la tubería que da servicio a la localidad de Viñales. En total han sido más de 10 horas para poner solución a esta  incidencia en una tubería de más de 40 años que ha provocado importantes trastornos durante la jornada de este miércoles.

La magnitud del reventón fue tal que la fuerza ascendió a 8 toneladas por centímetro cuadrado, lo que da a entender las consecuencias en el pavimento levantado antes de la intervención de los operarios.

El agua comenzó a brotar de madrugada llegando hasta la avenida del Bierzo. Se trata de la tubería que transporta el agua de la Etap al depósito que da servicio a Viñales y a una parte de la cabecera municipal, por lo que se esperaba el corte del suministro en algún momento del día. Sin embargo, la reserva de agua del depósito unido al llenado permanente con camiones cisterna evitó cortes de suministro y únicamente ha habido problemas de presión en algunos hogares de Bembibre.

A pesar de la reparación de la tubería, todavía se mantienen los trabajos para reestablecer la circulación. En este momento no hay una fecha concreta y podrían extenderse durante varios días.

Trabajos complejos a 4 metros de profundidad

Los trabajos en su conjunto han sido realmente complejos por cuanto fue necesario intervenir a una profundidad de 4 metros extremando las medidas de seguridad con un refuerzo de hormigón en los muros laterales del socavón.

Se trata de una tubería de fibrocemento que tiene 40 años, según informó el alcalde de Bembibre. Las miradas están puestas ahora mismo en mantener las actuaciones que durante los últimos años se han centrado en la renovación de diferentes tramos de tuberías, con especial atención a este tramo de tubería que conecta la Etap con el depósito de Viñales.

No obstante, se trata de una actuación complicada y costosa. En primer lugar, con una tubería de 25 centímetros de diámetro que transporta un importante caudal de agua. En segundo lugar, porque pasa por debajo del acceso a la Nacional VI y por debajo del colegio Menéndez Pidal. “En la próxima petición de obras tenemos que estudiar meter esta tubería, salvo que exista alguna otra urgencia en otro punto, pero lo que está claro es que esta tubería es a tener en cuenta”, confirmó Otero.

 

 

Entradas recientes

Destacada actuación del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en el Memorial Valenciaga

Desde el inicio de la carrera, el equipo mostró su determinación con varias escapadas. Fabrizio…

7 horas hace

El Atlético Bembibre se despide con goles y muy buena imagen ante su público

El Atlético Bembibre jugaba su último partido de la temporada en casa, y quiso despedirse…

8 horas hace

El Bembibre H.C. cae ante el Sant Cugat y deja todo pendiente del próximo partido en casa frente a Las Rozas

En un encuentro vibrante de hockey disputado en la pista del Sant Cugat del Vallès,…

19 horas hace

Los cadetes del Atlético Bembibre se proclaman campeones y celebran el ascenso

El equipo cadete del Atlético Bembibre celebra el ascenso de categoría, después de proclamarse campeón…

1 día hace

Los karatecas Bela Rubio y Mikaela Delgado se clasifican para la final del Campeonato de Kárate de Castilla y León

Los karatecas del Bembibre Kárate Club Bela Rubio y Mikaela Delgado han conseguido medalla de…

2 días hace

Cómo los minicréditos rápidos ofrecen una respuesta rápida a las situaciones inesperadas

¿Te quedaste sin dinero para pagar las facturas? Los minicréditos rápidos se han convertido en…

2 días hace