Una tubería localizada en la zona del Vaguillo ha reventado de madrugada provocando daños en el pavimento, a la esperar de valorar la magnitud de la avería. Aunque de momento parece que no ha afectado al suministro (los problemas de abastecimiento afectan al depósito de Viñales, que han podido llenar evitando la canalización por esta tubería), desde el Ayuntamiento son conscientes de que se trata de una avería “importante”.
La tubería ha levantado una parte del pavimento en la zona. Operarios de la empresa gestora del servicio municipal de aguas buscan la localización exacta de la avería, tarea que no resulta fácil, según informó el alcalde, José Manuel Otero.
La zona afectada es el punto que comunica la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) con el depósito que suministra agua a la población de Viñales. “Lo que es seguro es que afecta a la canalización de Viñales, pero de momento están llevando el agua al depósito de arriba para que no se note tanto y que tengan agua”.
Por lo pronto, el suministro de agua no ha sufrido cortes aunque no descartan que pueda producirse.
Los operarios siguen trabajando para localizar la avería y solucionarla.
Es la primera avería importante desde hace tres años, cuando se produjeron numerosos cortes y averías debido al mal estado de las tuberías que, durante los últimos años, se han ido sustituyendo en Bembibre.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…