El Ministro de Exteriores y Defensa de Cabo Verde refuerza los vínculos y lazos bilaterales con Bembibre

El Ministro de Asuntos Exteriores y Defensa de la República de Cabo Verde, Luis Felipe Tavares, acompaña durante estos días a la comunidad caboverdiana de Bembibre que celebra la fiesta de independencia. La primera visita en España tuvo carácter oficial en el Ayuntamiento de Bembibre, donde mantuvo una reunión con el alcalde, José Manuel Otero, y los tenientes de alcalde Federico Fernández y Elsa García.

Tavares destacó las “relaciones excelentes” con España desde hace años, lo que se ha traducido en cooperación económica e incluso en materia de defensa. La visita del Ministro pretende reforzar los lazos bilaterales, sin pasar por alto los nexos que existen entre los municipios que albergan comunidades caboverdianas (como Bembibre) los municipios de la República de Caboverde.

“Hay hermanamiento con ciudades, relaciones entre municipios caboverdianos y de Bembibre, y podemos ver la posibilidad de cooperación”, aseveró el Ministro, antes de analizar con el alcalde de Bembibre la situación y las relaciones existentes con municipios hermanos como Sao Domingos.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Otero, no pasó por alto la importancia de una visita de esta magnitud, en la línea de las recientes visitas de altos cargos y mandatarios caboverdianos. “Es público y notorio la excelente relación con los caboverdianos”, aseguró el regidor, una comunidad plenamente integrada.

“Tenemos lazos, gastronomía, costumbres, tradición; se han integrado perfectamente”, incluso recordó el concepto tan extendido en el Bierzo como es el de ‘cabobercianos’.

La reunión pretende afianzar lazos y destacar la festividad de Cabo Verde y lo que significa para Bembibre, donde actualmente hay sobre las 200 familias. Otero recordó que en su momento llegó a haber en el orden del millar de familias asentadas.

ministro visita bembibre

ministro visita bembibre

ministro visita bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera