Categorías: Municipal

El PP pide paralizar la nueva traída hasta las próximas elecciones

Los concejales del PP de Bembibre han pedido al alcalde, Jesús Esteban, que dé marcha atrás en el proyecto para la construcción de la nueva traída de agua de Bárcena. Desde la óptica de la oposición las elecciones de 2011 son un condicionante importante máxime cuando este proyecto supone “hipotecar el futuro de nuestro agua por 45 o 50 años”. Por esta razón, piden que sea el próximo ejecutivo local el que tome la decisión. En la mañana de este jueves, cuatro concejales del PP presentaron una propuesta a la Junta de Gobierno para que se paralice este proyecto.  

La base es que “la captación del agua en el pantano de Bárcena sigue generando una gran incertidumbre política y social en Bembibre”, justifica el PP en la propuesta que registraron en el Ayuntamiento. “La inmensa mayoría de los vecinos desconocen la situación actual del proyecto por la escasa información aportada por el equipo de gobierno”.

Ante esta incertidumbre que aduce el PP, entienden que el equipo de gobierno, y más concretamente el alcalde, “intenta convencer a los ciudadanos de Bembibre con un proyecto como es el de ir a coger el agua que pasa por Bembibre, a once kilómetros más allá y bombearla, para por último conducirla esos once kilómetros de vuelta”.

Con estos argumentos la oposición pone sobre la mesa los posibles inconvenientes económicos, y es que “en la inversión reconocida no se valoran los costes de mantenimiento y conservación del bombeo ni de sus posibles averías, lo que perjudicaría aún más económicamente al ciudadano”. Por ello, preguntan cuánto más va a costar el agua al ciudadano final en una tesitura de “impuestos desorbitados”.

Con la propuesta que plantea el PP piden la paralización del proyecto hasta conocer el resultado de las próximas elecciones municipales, considerando que una decisión de esta magnitud debe tomarla el próximo equipo de gobierno, apuntando expresamente a la necesidad de retomar “las negociaciones ya pactadas en el año 2003 para realizar una de las infraestructuras más demandadas y consensuadas en toda la cuenca del Boeza: La construcción de la presa del Boeza”.

jachaves

Entradas recientes

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

11 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

2 días hace

Bizum y la normalización del pago instantáneo en España

Cada vez queda más lejos la rutina de pagar online buscando la tarjeta, tecleando 16…

3 días hace

Matachana y Castropodame celebran sus festivales del botillo con gran participación y respaldo institucional

Las localidades de Matachana y Castropodame celebraron este sábado 28 de febrero sus respectivos festivales…

3 días hace