Categorías: Municipal

El PP pide paralizar la nueva traída hasta las próximas elecciones

Los concejales del PP de Bembibre han pedido al alcalde, Jesús Esteban, que dé marcha atrás en el proyecto para la construcción de la nueva traída de agua de Bárcena. Desde la óptica de la oposición las elecciones de 2011 son un condicionante importante máxime cuando este proyecto supone “hipotecar el futuro de nuestro agua por 45 o 50 años”. Por esta razón, piden que sea el próximo ejecutivo local el que tome la decisión. En la mañana de este jueves, cuatro concejales del PP presentaron una propuesta a la Junta de Gobierno para que se paralice este proyecto.  

La base es que “la captación del agua en el pantano de Bárcena sigue generando una gran incertidumbre política y social en Bembibre”, justifica el PP en la propuesta que registraron en el Ayuntamiento. “La inmensa mayoría de los vecinos desconocen la situación actual del proyecto por la escasa información aportada por el equipo de gobierno”.

Ante esta incertidumbre que aduce el PP, entienden que el equipo de gobierno, y más concretamente el alcalde, “intenta convencer a los ciudadanos de Bembibre con un proyecto como es el de ir a coger el agua que pasa por Bembibre, a once kilómetros más allá y bombearla, para por último conducirla esos once kilómetros de vuelta”.

Con estos argumentos la oposición pone sobre la mesa los posibles inconvenientes económicos, y es que “en la inversión reconocida no se valoran los costes de mantenimiento y conservación del bombeo ni de sus posibles averías, lo que perjudicaría aún más económicamente al ciudadano”. Por ello, preguntan cuánto más va a costar el agua al ciudadano final en una tesitura de “impuestos desorbitados”.

Con la propuesta que plantea el PP piden la paralización del proyecto hasta conocer el resultado de las próximas elecciones municipales, considerando que una decisión de esta magnitud debe tomarla el próximo equipo de gobierno, apuntando expresamente a la necesidad de retomar “las negociaciones ya pactadas en el año 2003 para realizar una de las infraestructuras más demandadas y consensuadas en toda la cuenca del Boeza: La construcción de la presa del Boeza”.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

14 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

3 días hace