Bembibre completa la extensión de fibra óptica pero no alcanzará a los barrios, pedanías ni polígono, que espera alcanzar en una segunda fase

Es cuestión de tiempo que la conexión a internet en los hogares y empresas de Bembibre tengan la posibilidad de hacerlo a una velocidad muy superior a que actualmente ofrece el cable de cobre. Las empresas instaladoras han completado la red de fibra óptica en el municipio aprovechando una subvención de un millón de euros de la Junta de Castilla y León en se vieron beneficiados los ayuntamientos de Benavente, La Bañeza y Bembibre.

Sin embargo, en esta primera fase la red de fibra óptica no llegará a todo el núcleo poblacional. Por un lado, sólo la cabecera municipal se beneficiará de conexión a alta velocidad (excluyendo los barrios de La Estación, Socuello y Puente Nuevo), pero no tendrán esta tecnología las pedanías ni tan siquiera el polígono industrial.

El alcalde, José Manuel Otero, se ha marcado el objetivo de completar el núcleo poblacional de Bembibre y el polígono en una segunda fase: “hoy no es entendible apostar por el futuro sin internet de alta velocidad, máxime en municipios como el nuestro por la pérdida de puestos por la minería”.

Precisamente, Otero puso de manifiesto que “la gran apuesta es el polígono”, por lo que espera que pronto pueda ponerse en marcha la extensión de fibra óptica que complete la conexión en el polígono.

Respecto al alcance en las pedanías, el alcalde anunció que se esperan ayudas con vistas a la primavera, sin embargo estas ayudas se dirigirán a las empresas para que puedan desarrollar una red en el medio rural. Otero confía en que haya empresas que interesadas y que las mismas implementen su red en el núcleo rural del municipio de Bembibre.

Otra operadora está interesada en expandir su red

El proyecto que ya se ha completado es de Movistar, pendiente de la conexión de los usuarios, podría contar con otra operadora interesada en poner en marcha su red propia de fibra óptica sin tener que alcanzar acuerdos con la otra operadora. Se trata de Orange, que según aseguró el alcalde han mantenido ya una reunión en Bembibre para analizar las posibilidades de implantación de su red propia.

Eso sí, de momento no hay más detalles que la reunión, en la que participó el delegado de la compañía en Castilla y León en la que anunció que presentará un proyecto próximamente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera