El portavoz del grupo municipal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel, lamenta la falta de secretario e interventor municipales, que, “año tras año, se está produciendo en el Consistorio Bembibrense, sin que nadie mueva una coma para que esta situación cambie”.
Según Valcárcel, “tal vez resulte más fácil manejar los asuntos municipales de esta forma, sin el control de los funcionarios especializados previstos por la Ley”, a pesar de los perjuicios que supone para el Ayuntamiento, tanto a nivel organizativo como económico, porque, entre otros gastos, el actual equipo de gobierno ha contratado los servicios de un abogado “que nos cuesta a todos los bembibrenses 12.720 euros al año, para que asesore a la Junta de Gobierno y ésta, no se sabe bien, si presta atención a lo que les dicen, ya que la factura sobre contenciosos aumenta cada año”.
En este sentido, Valcárcel recuerda que “recientemente hemos tenido el asunto CLECE, donde los recursos planteados, que por cierto, los hemos perdido todos, nos han costado 11.918,50 euros, pero bueno, como pagamos todos, tal vez estos vicios se puedan seguir manteniendo”.
Por tal motivo, el portavoz de Coalición por el Bierzo, no le pide a los Reyes Magos más que un cambio radical en la situación municipal anómala, para que ésta se pueda desarrollar de una forma normalizada y con todas las garantías legales que proporcionaría la acción de funcionarios
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…
El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…
El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…
El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…