El Ayuntamiento de Bembibre ha invertido 48.000 euros para la colocación de dos nuevas pasarelas de acceso a la presa Real ajustándose a la normativa. De esta forma se sustituyen las existentes hasta el momento, que se habían colocado sin los permisos ni licencias pertinentes, y que derivó en un conjunto de denuncias por parte del pedáneo de San Andrés de las Puentes.
Estas dos nuevas pasarelas facilitarán el acceso a la presa del Real, titularidad del Ayuntamiento de Bembibre, con más motivo cuando deben realizarse en la misma labores de mantenimiento.
La estructura de madera se presenta como definitiva sustituyendo las pasarelas que se habían construido en 2010 “sin ajustarse a la normativa y sin las autorizaciones pertinentes”, según declaraciones del alcalde, José Manuel Otero, a Diario de León.
La situación de ilegalidad de las mismas motivó que Confederación Hidrográfica del Miño Sil decretase el derribo de las pasarelas iniciales, con sanción incluida al Ayuntamiento. Las dos pasarelas, de 12 por 2 metros, están colocadas sobre el arroyo del Real.
La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…
El Ayuntamiento de Bembibre es uno de los socios del proyecto SHAREDH2-Sudoe, una iniciativa europea…
Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…
Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…
El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…
La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…