El Ayuntamiento de Bembibre ha invertido 48.000 euros para la colocación de dos nuevas pasarelas de acceso a la presa Real ajustándose a la normativa. De esta forma se sustituyen las existentes hasta el momento, que se habían colocado sin los permisos ni licencias pertinentes, y que derivó en un conjunto de denuncias por parte del pedáneo de San Andrés de las Puentes.
Estas dos nuevas pasarelas facilitarán el acceso a la presa del Real, titularidad del Ayuntamiento de Bembibre, con más motivo cuando deben realizarse en la misma labores de mantenimiento.
La estructura de madera se presenta como definitiva sustituyendo las pasarelas que se habían construido en 2010 “sin ajustarse a la normativa y sin las autorizaciones pertinentes”, según declaraciones del alcalde, José Manuel Otero, a Diario de León.
La situación de ilegalidad de las mismas motivó que Confederación Hidrográfica del Miño Sil decretase el derribo de las pasarelas iniciales, con sanción incluida al Ayuntamiento. Las dos pasarelas, de 12 por 2 metros, están colocadas sobre el arroyo del Real.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…