El Ayuntamiento de Bembibre ha invertido 48.000 euros para la colocación de dos nuevas pasarelas de acceso a la presa Real ajustándose a la normativa. De esta forma se sustituyen las existentes hasta el momento, que se habían colocado sin los permisos ni licencias pertinentes, y que derivó en un conjunto de denuncias por parte del pedáneo de San Andrés de las Puentes.
Estas dos nuevas pasarelas facilitarán el acceso a la presa del Real, titularidad del Ayuntamiento de Bembibre, con más motivo cuando deben realizarse en la misma labores de mantenimiento.
La estructura de madera se presenta como definitiva sustituyendo las pasarelas que se habían construido en 2010 “sin ajustarse a la normativa y sin las autorizaciones pertinentes”, según declaraciones del alcalde, José Manuel Otero, a Diario de León.
La situación de ilegalidad de las mismas motivó que Confederación Hidrográfica del Miño Sil decretase el derribo de las pasarelas iniciales, con sanción incluida al Ayuntamiento. Las dos pasarelas, de 12 por 2 metros, están colocadas sobre el arroyo del Real.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…