El Ayuntamiento de Bembibre ha invertido 48.000 euros para la colocación de dos nuevas pasarelas de acceso a la presa Real ajustándose a la normativa. De esta forma se sustituyen las existentes hasta el momento, que se habían colocado sin los permisos ni licencias pertinentes, y que derivó en un conjunto de denuncias por parte del pedáneo de San Andrés de las Puentes.
Estas dos nuevas pasarelas facilitarán el acceso a la presa del Real, titularidad del Ayuntamiento de Bembibre, con más motivo cuando deben realizarse en la misma labores de mantenimiento.
La estructura de madera se presenta como definitiva sustituyendo las pasarelas que se habían construido en 2010 “sin ajustarse a la normativa y sin las autorizaciones pertinentes”, según declaraciones del alcalde, José Manuel Otero, a Diario de León.
La situación de ilegalidad de las mismas motivó que Confederación Hidrográfica del Miño Sil decretase el derribo de las pasarelas iniciales, con sanción incluida al Ayuntamiento. Las dos pasarelas, de 12 por 2 metros, están colocadas sobre el arroyo del Real.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…