Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por El Bierzo
El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, rompió en el último Pleno municipal su promesa de bajar el IBI para 2018 al votar en contra de la moción presentada por Coalición por El Bierzo proponiendo la reducción del tipo de gravamen de dicho impuesto del 0,68% actual al 0,60% en 2018 y al 0,55% en 2019.
Según el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel, “es lamentable que una moción encaminada a buscar un consenso en la bajada del IBI se presentara en el mes de marzo y se debata en el Pleno más de cuatro meses después, lo que da una idea del pésimo funcionamiento orgánico del Ayuntamiento”.
Sin embargo, lo más doloroso, según Valcárcel, es “la falta de compromiso del alcalde con sus vecinos”, pues hay que recordar que para ningunear la labor municipal que realiza Coalición por El Bierzo en Bembibre, el propio Otero hizo suya la propuesta de reducción del IBI y el pasado mes de junio anunció públicamente en los medios de comunicación una rebaja del tipo del IBI para 2018: “es en lo que estábamos gracias a que tenemos unas buenas cuentas y una cuenta de resultado satisfactoria que nos permitirá el próximo año bajar el IBI a los ciudadanos”.
Bueno, pues esta promesa de rebajar el impuesto se quedó en nada en el Pleno del pasado 31 de julio, cuando el alcalde y su grupo rechazaron con sus votos la moción presentada por Coalición por El Bierzo, en un incomprensible ejercicio de incoherencia política que los vecinos debieran tener en cuenta, más que nada porque este giro demuestra que la defensa de los ciudadanos de Bembibre y la recuperación económica del Municipio no son precisamente lo prioritario para el alcalde Manuel Otero ni para su grupo de gobierno.
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…