Categorías: Municipal

El Ayuntamiento iniciará este mes la obra de refuerzo del puente

Ya en el mes de junio de 2008 el Ayuntamiento pidió el auxilio económico de la Junta de Castilla y León para reforzar el puente sobre el Boeza, deteriorado durante los últimos años a pesar de que los dirigentes municipales han rehuido de visiones alarmistas. Pero ahora, la construcción de los nuevos accesos a La Estación y Socuello hace necesaria una intervención directa en el puente actual, según publica Diario de León, para garantizar el paso de maquinaria pesada y de materiales.

A finales de este mes de julio comenzarán las obras de refuerzo en el puente sobre el río Boeza con una inversión de 180.000 euros que acometerá el Ayuntamiento. Según este medio, el alcalde, Jesús Esteban, ha criticado a la Junta por el “silencio” que ha mantenido desde que trasladó la necesidad de actuar en el puente, incluso destacando que ha llegado a convertirse en “un paso peligroso”.

Las obras implicarán restricciones de tráfico totales a vehículos de más de 8 toneladas. Por su parte, los vehículos de tonelaje inferior y turismos podrán transitar por el puente aunque la circulación será por un solo carril regulada por semáforos, informa el Ayuntamiento de Bembibre. Asimismo, lo que todavía no han confirmado con exactitud es la fecha de inicio de los trabajos, salvo que las obras darán comienzo durante la última semana de julio.

jachaves

Entradas recientes

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

1 hora hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

3 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

3 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

1 día hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace