Categorías: Municipal

El colegio Menéndez Pidal mantendrá el conserje

La Junta de Gobierno Local de Bembibre ha decidido este lunes mantener el conserje en el colegio Menéndez Pidal. En un primer momento, el pasado 19 de junio el equipo de gobierno planteó la supresión del puesto, lo que provocó el malestar entre los padres e incluso en el propio centro, que pidieron al Ayuntamiento que reconsiderase su postura.

El alcalde, José Manuel Otero, ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha decidido mantener el puesto, aunque todavía no se ha definido el planteamiento ni quién será la persona que desempeñe estas funciones.

Por lo pronto, durante los meses de verano la funcionaria municipal que hacía las veces de conserje en el colegio Menéndez Pidal pasará a desarrollar sus funciones en la Casa de las Culturas, emplazamiento que ha notado la baja médica de trabajadores municipales así como la incertidumbre sobre cuándo se reincorporarán a sus respectivos puestas.

Queda la duda sobre si en septiembre será la conserje actual o, si por el contrario, el Ayuntamiento recurrirá a una contratación específica para el cargo. Independientemente de las formas, el alcalde ha querido lanzar un “mensaje tranquilizador” a los padres de cara al inicio del próximo curso.

Precisamente la pasada semana los padres se quejaban por la decisión del pasado 19 de junio y lo que supondría para los alumnos, entre otras aludían al mantenimiento y limpieza, acondicionamiento de aulas para actividades extraescolares y de otros colectivos ajenos al centro, o incluso para facilitar el acceso al centro cuando los menores deben acudir al médico.

La comunidad educativa agradecía al Ayuntamiento haber dotado al centro con el conserje y pedían que no se retirase, lo que se complementó con una campaña de recogida de firmas en diferentes puntos de Bembibre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

4 horas hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

13 horas hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

1 día hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

1 día hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace