El delegado de la Junta adelanta al alcalde que habrá un nuevo plan formativo para continuar con la restauración del edificio Villarejo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha expresado su convicción de que Bembibre tendrá un nuevo programa formativo que el Ayuntamiento plantea destinar a una segunda fase de restauración del edificio Villarejo. El alcalde, José Manuel Otero, ha anunciado que acudirá a la próxima convocatoria con una buena disposición por parte del propio delegado, que transmitió al regidor un “te lo puedo prometer” basándose en la trayectoria del Ayuntamiento en la gestión de este tipo de programas.

En estos términos se pronunció García con motivo de la clausura del tercer programa mixto “Bembibre Formación y Empleo”, que ha proporcionado durante los últimos seis meses una formación específica en albañilería junto con una parte práctica para la renovación de la cubierta.

“Haremos lo imposible para que tengáis ese segundo proyecto”, aseguró el delegado, quien aseguró que “lo puedo prometer por una cosa muy sencilla, Bembibre, tú como alcalde y el equipo municipal, dais la cara, el Ayuntamiento se ha involucrado y mucho en este proyecto”, hasta tal punto que en estos casos “no se regala el dinero, se trata de hacer proyectos y proyectos serios”.

Desde el año 2004 (año en que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2016, el Ayuntamiento de Bembibre ha promovido 13 proyectos con un nivel de inserción que en algún caso ha alcanzado hasta el 100%.

El delegado ha trasladado la enhorabuena a los participantes por haber completado de manera satisfactoria el curso, y propuso que el futuro edificio contenga de algún modo el nombre de estas personas que han permitido iniciar el trabajo. Una propuesta que recogió Otero, y que hizo extensible a cuantos participen en futuras fases.

La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de 61.345 euros a este programa dual, a lo que cabe sumar la aportación municipal de otros 52.202 euros para sufragar los gastos de materiales y ejecución de la obra.

Otero adelantó que el próximo programa formativo se destinará también a la construcción del edificio cultural, previsiblemente para adecuación interior.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera