En su momento fue Camponaraya y en esta ocasión Bembibre sigue los mismos pasos para pedir que la futura sede del Consejo Comarcal del Bierzo se ubique en el Polígono Industrial del Bierzo Alto. La propuesta es que se ubique en el centro de iniciativas empresariales,”que ofrece la posibilidad de instalar dependencias administrativas, almacenes, centros de formación, garajes para el parque móvil del Consejo y sería además una zona muy apropiada para gestionar como vivero de emprendedores. Todo ello en una ubicación con insuperable ubicación”, destaca el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, en un comunicado de prensa.
De esta forma Bembibre se suma a la petición para albergar la sede del ente supramunicipal, aunque “considera que la sede lógica del Consejo Comarcal del Bierzo es Ponferrada, como capital y población mayor de la comarca”, pero en un contexto en que se abre la posibilidad de presentar nuevas propuestas “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, y más concretamente su alcalde” ha puesto estas instalaciones del complejo industrial a disposición del Consejo.
“Asentándose en Bembibre el Consejo Comarcal podría además contar como suplemento con dependencias en el centro cultural, Casa de las Culturas de la Villa de Bembibre, idóneas para los programas culturales o de promoción turística que se emprendan desde el Consejo”, añade el alcalde.
Hecha la oferta, el alcalde ha pide también al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, “que tenga un gesto para con el Ayuntamiento al que pertenece como concejal y le demanda que, de una vez por todas, mire algo para su municipio con el que en dos años de presidencia del Consejo no ha tenido ni una sola aportación o colaboración”, concluyó.
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…